¿Puedo cocinar con papel aluminio en el asador?

El papel de aluminio puede ser una manera muy útil para contener el desorden de los alimentos al asarlos, especialmente la carne. Los goteos de grasa que se encuentran atrapados por el aluminio pueden ser fácilmente desechados sin limpiar un montón de suciedad. Forrar una asadera con papel de aluminio es una práctica común, ya que la bandeja puede ser difícil de limpiar, pero hay alternativas para usar el aluminio cuando asas.

Entiende el asador

Asar los alimentos significa cocinar con el calor procedente de la parte superior, en lugar de hornearlos, que es cuando los alimentos se cocinan rodeados de aire caliente en el horno. El efecto es similar a asar a la parrilla que calienta carne o verduras desde abajo. Puede ser una manera eficaz cocinar filetes, por ejemplo, ya que debido a las altas temperaturas desde arriba se puede carbonizar el exterior de la carne, dejando el interior perfectamente hecho. La mayoría de los hornos también tiene un ajuste para asar con calor "fuerte" o "bajo". Mientras que un filete asado a la parrilla puede ser hecho con calor fuerte debido a que no tiene que cocinarse, las patatas asadas pueden hacerse a temperatura baja, para asegurarte de que se doren por fuera y se cocinen lo suficiente en el interior.

Usando papel aluminio

Una asadera suele ser un elemento de dos piezas con una bandeja inferior que puede ser de una o dos pulgadas de profundidad y una parte superior plana con agujeros que permiten que la grasa se escape. Tu asador puede tener un bastidor que es similar a una parrilla y la bandeja se puede colocar debajo de la misma. Debido a que la grasa caliente puede manchar fácilmente la asadera y hacer que sea imposible de limpiar, colocar una hoja de papel de aluminio en la parte inferior de la bandeja es recomendable. Si tienes una tapa sólida con ranuras en la bandeja para asar, es posible que también desees cubrir la parte superior con papel aluminio y cortar los agujeros en el papel para que coincida con las ranuras en la parte superior del asador. Esto permite que la grasa se ​​escape y mantiene tu asador limpio.

Consejos

Rocía un poco de aceite en aerosol en la parrilla antes de colocar el papel de aluminio sobre el mismo para ayudar a evitar que la lámina se pegue. Los pescados también pueden ser asados envueltos en papel de aluminio. Los filetes de tilapia, por ejemplo, se pueden sazonar al gusto, envolver en paquetes de aluminio y ser colocados en la bandeja para asar durante 10 a 15 minutos. Puedes revisar el progreso quitando el papel de forma periódica durante la cocción.

Sartén de papel de aluminio

En lugar de poner siempre una hoja de papel de aluminio sobre una asadera, también puedes utilizar una sartén de papel de aluminio desechable. Estas sartenes se pueden comprar baratas en los supermercados y luego se usan como una asadera estándar, solo que no hay lavado sucio o limpieza. Puedes desechar o reciclar la sartén de papel de aluminio cuando hayas terminado. Estas sartenes también tienden a venir en una gran variedad de tamaños para satisfacer tus necesidades de cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por juan ignacio ceviño