Cómo cocinar las papas en una cacerola

Blancas, amarillas, rojas e incluso moradas, las papas (potatoes) vienen en colores que te sorprenderán. Las formas y tamaños difieren, así, desde enormes papas para hornear de 1 libra hasta nuevas del tamaño de canicas. Las papas por sí mismas son buenas para ti. Es cuando las papas están cargadas de sal, mantequilla y crema agria que entran en la zona prohibida. Sirve las papas fritas como el plato principal, de acompañamiento o en una ensalada, pero primero tienes que cocinarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Lavador de verduras
  • Cuchillo
  • Tabla de cortar
  • Cacerola o sartén
  • Aceite de cocina
  • Condimentos
  • Espátula o tenazas

Instrucciones

  1. Lava las papas, luego cortarlas en trozos, rodajas, cubos o tiras. Haz todas las piezas del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. Pon las papas cortadas en agua fría. Escúrrelas y sécalas antes de que estén listas para cocinar.

  2. Cubre el fondo de la sartén con aceite de canola, de oliva, de cacahuete (peanut) o aceite de maíz (corn). Cuanto menos aceite utilizas, menos absorberán las papas y disminuirá la cantidad de calorías.

  3. Coloca la cacerola a fuego medio alto. Coloca un pedazo de papa en el aceite. Si no chisporrotea de inmediato, espera un minuto y vuelve a intentarlo. Añade el resto de las papas a la sartén en una capa uniforme. No llenes la cacerola o las papas no se dorarán correctamente.

  4. Espolvorea tus condimentos favoritos, como ajo (garlic) o cebolla (onion) en polvo, romero (rosemary), estragón (tarragon) y salvia (sage). Sube el nivel de especias agregando pimienta de cayena, curry en polvo u hojuelas de chile. O añade sal y pimienta para hacer papas clásicas. Mezcla los condimentos en las papas con una espátula o un par de tenazas.

  5. Saltea hasta que las papas estén doradas y crujientes por fuera y suaves por dentro, de 10 a 20 minutos. Las piezas más pequeñas de papas se cocinan más rápido que las grandes, por lo que la hora exacta de cocción variarán dependiendo de cómo se cortan las papas.

  6. Adorna las papas con hierbas frescas, como eneldo (dill), perejil (parsley) o tomillo (thyme). Añade una salsa de yogur sin grasa o mayonesa sin grasa mezclada con un poco de los condimentos que utilizaste.

Consejos y advertencias

  • Complementa las patatas añadiendo verduras crudas, como pimientos (peppers) verdes, poblanos, cebollas, cebolletas (scallions) o calabacín (zucchini) en los últimos cinco minutos de cocción.
  • Cocina las papas hasta que un tenedor penetre fácilmente la papa. Las papas fritas muy cocinadas resultan con una textura desagradable al masticar.
  • Deja las cáscaras en las papas a menos que tengan un tinte verdoso. El verde es señal de solanina, que es tóxico y puede causar enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por katie jensen | Traducido por enrique alejandro bolaños flores