Cómo cocinar una papa horneada en una fogata

No necesitas un horno para crear una papa horneada perfecta. Una fogata como la que encuentras en un campamento provee el calor necesario para hornear una papa. Aprender a cómo cocinar tu papa en una fogata agranda tu menú de campamento, para ir más allá de las salchichas básicas acompañadas de unas frituras o una ensalada de pasta. La clave para una papa horneada cocida en una fogata es vigilar su progreso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo para vegetales
  • Aluminio
  • Tenedor
  • Mantequilla

Instrucciones

  1. Lava las papas.

    Limpia tu papa al lavarla y restregarla bajo un chorro de agua fría. Utiliza un cepillo para vegetales, para sacar toda la suciedad que no se lava fácilmente. Seca las papas suavemente con una toalla limpia.

  2. Pincha las papas.

    Pincha la papa por todos lados utilizando un tenedor, para crear una serie de agujeros en la cáscara. Estos agujeros ayudan a emparejar el proceso de cocción y prevenir que la papa explote al ayudar a que el vapor escape.

  3. Unta mantequilla sobre las papas.

    Esparce una capa fina de mantequilla sobre la cáscara de la papa. Si lo deseas, rocíala con sal.

  4. Envuelve tus papas.

    Haz dos capas de aluminio para crear una bolsa duradera para cocinar tu papa. Envuelve tu papa herméticamente dentro de las dos capas del papel.

  5. Cocina las papas.

    Entierra las papas envueltas en el carbón caliente o colócalas sobre una piedra caliente cerca de las llamas, así el final de las llamas alcanza las papas. Otra opción es cocinar las papas en una rejilla de alambre colgando encima de la fogata.

  6. Desenvuelve las papas.

    Hornea la papa en las llamas por cerca de 30 a 35 minutos. Desenvuelve el aluminio y presiona el tenedor dentro de la papa para ver si está lista.

Consejos y advertencias

  • Una lata vacía también funciona como un recipiente de cocción para tu papa. Engrasa la cáscara y coloca la papa en la lata, la cual estará cubierta con aluminio. Deja la lata en el carbón por lo menos por 30 minutos para que se hornee.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por alejandra rojas