Cómo cocinar un pan al vapor sin una vaporera

Ya sea que estés en un juego de béisbol o en tu puesto de perros calientes favorito, no hay nada como un perro caliente en el interior de un pan recién hecho. Si bien los puestos comerciales cocinan los panes al vapor en una vaporera, puedes obtener el mismo resultado con el equipo básico de cocina. Si hierves los perros calientes, ya tienes con qué armar una vaporera. Para aquellos que cocinen sus perros calientes a la parrilla, pueden utilizar un microondas para los panes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pinzas

Instrucciones

    Cuando hierves los perros calientes

  1. Llena la parte inferior de un baño María con agua y colócalo sobre el fuego, a potencia alta. Lleva el agua a hervor.

  2. Llena la sección superior con los panes. Colócalos por sobre el agua hirviendo, y luego coloca la tapa de la olla.

  3. Permite que los panes se cocinen por uno o dos minutos. Retira la tapa y utiliza las pinzas para remover los panes del baño María.

    En el microondas

  1. Coloca la bolsa de panes en el microondas. Si no deseas preparar toda la bolsa, coloca los panes que deseas preparar en una bolsa plástica cerrada con un nudo suave.

  2. Cocina los panes en potencia alta por entre uno y dos minutos, dependiendo de la cantidad que estés preparando. Por ejemplo, una bolsa completa de ocho panes puede que requiera dos minutos, mientras que sólo dos o tres panes sólo necesitarán de un minuto.

  3. Remueve la bolsa con los panes utilizando pinzas. Ten cuidado al abrir la bolsa y retirar los panes.

Consejos y advertencias

  • Si estás hirviendo los perros calientes, colócalos en el agua de la base del baño María. Añade los panes uno o dos minutos antes de que los perros calientes terminen de cocinarse.
  • Ten cuidado al abrir la bolsa que retiras del microondas. El vapor atrapado podría quemarte.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por andrés marino ruiz