Cómo cocinar palomitas de maíz sin aceite

Ya sea que te estés acomodado frente al televisor para ver tu programa favorito o te estás preparando para una noche de películas, las palomitas de maíz pueden ser tu opción favorita de bocadillo. La opción de palomitas de microondas son convenientes pero controvertidas debido a la cantidad de grasa que contienen. Sin embargo, una onza de ellas sin cocinar sólo contiene 1 g de grasa. Si estás a dieta, cada gramo de grasa cuenta, por lo que es importante monitorizar tu ingesta. Puedes comprar granos de maíz naturales y cocinarlos tú mismo sin aceite.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Granos de maíz
  • Olla con una tapa de cierre hermético
  • 2 toallas de mano o guantes de cocina
  • Sal
  • Queso parmesano, chile en polvo, pimentón, comino o curry en polvo (opcional)

Instrucciones

  1. Pre-calienta un quemador de la estufa a fuego medio-alto.

  2. Vierte 1/3 de taza de granos de maíz en una olla mediana-grande. Esta cantidad de granos produce 2 cuartos de palomitas de maíz cuando se revienten. Si necesitas más que esto, cocina las palomitas de maíz por lotes. Ellas necesitan espacio para reventarse, al doblar o triplicar la receta y tratar de cocinarlas todas a la vez será un desastre.

  3. Coloca la olla sobre el quemador y cúbrela con la tapa.

  4. Toma ambas manillas de la olla si son resistentes al calor y no se calientan durante la cocción. Si la olla no tiene manillas o si las manillas no son resistentes al calor, usa toallas limpias o guantes de cocina para sujetar los bordes medios de la olla a cada lado. Ten cuidado de no tocar el quemador.

  5. Sacude levemente la olla hacia adelante y atrás varias veces para mover los granos de maíz. Esto evitará que se peguen en el fondo de la olla. En unos segundos, los granos deberían comenzar a reventar.

  6. Escúchalos y sacude la olla tres veces cada 10 segundos. Cuando escuches que la frecuencia disminuye, quita la olla del fuego pero mantenla tapada.

  7. Quita la tapa cuando ya no escuches que los granos revientan. Esto podría tardar entre 15 a 30 segundos.

  8. Vierte las palomitas de maíz en un recipiente y rocíalas levemente con sal. Para darle más sabor, sazónalas con queso parmesano, chile en polvo, pimentón, comino o curry.

  9. Revuelve ligeramente las palomitas en el recipiente para distribuir el condimento y sírvelas.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por mariajose mansilla