¿Se puede cocinar nalga de res en una olla de cocción lenta?

La nalga de res, un corte de la parte trasera del animal, se beneficia con una cocción húmeda de larga duración. La cocción lenta rompe las hebras de proteína bien ejercitadas y tierniza la nalga de res. Cocinar una nalga de res con calor suave lleva más tiempo, pero brinda el resultado más tierno, asegura Elise Bauer, quien ensaya cocinas profesionalmente, crea recetas y es la dueña del sitio web "Simply Recipes".

Cocción segura

La mayoría de las ollas de cocción lenta pueden cocer una nalga de res de 3 a 4 libras, de acuerdo con el fabricante y distribuidor Jarden Corporation. El Servicio de Seguridad e Inspección Alimenticia USDA recomienda cocinar una nalga de res de 2 a 4 libras hasta que logre una temperatura interna de 145°F. Cocinar una nalga de res de 3 libras en una configuración de calor baja, como recomienda Betty Crocker.com, lleva unas 9 horas. Cambia la configuración a "alta" y reduce el tiempo de cocción a cinco horas, indica Jarden Corporation.

Sella la carne

Los aceites como el de oliva, almendras, sésamo o nuez crean una barrera sobre la superficie del corte, añadiendo capas de sabor. Sellar la carne justo antes de colocarla en la olla de cocción lenta produce un rico color y una corteza que sólo puede brindar la olla de cocción lenta, ayudando a descomponer cualquier tipo de grasas en un corte con vetas. Para sellar la carne antes de colocarla en la olla de cocción lenta, coloca una sartén a fuego fuerte. Añade una cucharada de aceite y deja calentar por unos 5 minutos. Coloca la carne en la sartén, y da vuelta por todos sus lados para caramelizar los azúcares naturales de la carne, y dorando de forma uniforme la capa superficial.

Breasea los líquidos

Brasear la carne (básicamente, sumergirla en un líquido y cocinarla por un largo rato), es el secreto para tiernizar cortes duros de carne, de acuerdo con Anne Gardiner y Sue Wilson, autoras de "The Inquisitive Cook". El colágeno se ablanda en liquido caliente, permitiendo que las fibras musculares más duras se desenrollen, lo cual produce un resultado más húmedo y tierno. Aunque puedes usar agua para brasear la nalga de res, el resultado será menos sabroso que si usas vino, licores o jugo para ayudar a disolver las grasas y penetrar en la carne con sus sabores. Usa sólo vino y licores que beberías solos, y evita usar jerez, el cual contiene nitratos y sales añadidas.

Acompañamientos

La mayoría de las recetas de nalga de res incluyen una variedad de vegetales como zanahorias, cebollas, papas y apio, además de tomates y especias. Coloca capas de vegetales en el fondo de la olla de forma tal de que los jugos de la carne goteen sobre ellos. La mayoría de las ollas de cocción lenta tienen capacidad para hasta 5 tazas de vegetales, además de 3 a 4 libras de carne. Si el corte es muy largo, córtalo a la mitad y usa sólo lo que necesitas para esa comida.

Más galerías de fotos



Escrito por jane smith | Traducido por mike tazenda