Cómo cocinar el maíz en la mazorca sobre una estufa

Las mazorcas de maíz frescas constituyen un plato de verduras ligeramente dulce para las comidas de verano. El maíz en la mazorca comienza a aparecer en los supermercados a finales de primavera, pero los meses de verano son la temporada más abundante. Ellas son a menudo más tiernas y dulces. Cocinarlas en la estufa es un método de preparación simple que cualquier persona puede manejar. El aspecto más difícil de hervir mazorcas es saber cuándo retirarlas del agua para evitar la cocción excesiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Olla
  • Sal
  • Tenazas

Instrucciones

  1. Llena una olla con cerca de tres cuartas partes de agua. Añade una pizca de sal. Lleva el agua a hervir.

  2. Despega las cáscaras de las mazorcas de maíz. Retira la seda que se queda en el maíz. Rompe o corta el tallo si está aún en la mazorca.

  3. Introduce las mazorcas en el agua hirviendo, teniendo cuidado de no salpicar. Coloca la tapa de la olla. Espera a que el agua empiece a hervir nuevamente.

  4. Coloca un temporizador a entre tres y cinco minutos. Revisa el maíz para ver si los granos están tiernos. Sigue cocinándolos si no están lo suficientemente tiernos pero evita cocerlos de más, pues puede volver duro al maíz.

  5. Saca las mazorcas que vas a servir directamente con unas tenazas. Permite que una porción de agua escurra del maíz antes de colocarlo en el plato. Coloca mantequilla sobre la mazorca antes de servir.

Consejos y advertencias

  • Añade una pizca de azúcar o una pequeña porción de mantequilla mientras lo cocinas para darle sabor.
  • Puede que necesites cocinar el maíz por más tiempo si no fue cosechado recientemente.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por ulises domínguez