Cómo cocinar el mahi mahi en la estufa

El mahi mahi, también llamado dorado, lampuga, dorado-delfín o perico, es un pescado muy graso con una textura firme y carnosa. Puedes usar varias técnicas para cocinarlo en una estufa, horno o en la parrilla. Cuando utilizas la estufa, puedes asarlo a la parrilla o saltear los filetes de mahi-mahi. Asar a la parrilla es un método de cocción ideal para los pescados que tiene su piel y también para los filetes de pescado. Utilizar altas temperaturas sin grasa o líquido, es más adecuado para el aceite de pescado. Saltear se realiza utilizando mantequilla o aceite que está en contacto con un lado de un pescado empanizado a lo largo de la cocción. Saltear es ideal para los filetes, que tienden a secarse al asado o a la parrilla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Filetes de mahi-mahi
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Sal
  • Pimienta con limón
  • Pimienta negra
  • Harina
  • Perejil fresco

Instrucciones

    Mahi-mahi asado a la parrilla

  1. Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto durante tres minutos.

  2. Cepilla los filetes de mahi-mahi con aceite de oliva o vegetal. Coloca el pescado cepillado en la sartén y cocina durante 4 o 5 minutos.

  3. Espolvorea el filete de pescado con sal y pimienta con limón al gusto. Gira el pescado y cocina durante 5 minutos o más hasta que el pescado esté listo. Sirve sobre una cama de arroz con una salsa de vino blanco o usa para tacos de pescado o una ensalada.

    Mahi-mahi salteado

  1. Mezcla en un tazón una taza de harina, una cucharadita de sal y una cucharadita de pimienta negra. Lava y secar los filetes de mahi-mahi que son menos de 1/2 pulgada (1,25 cm) de espesor y cubre con la mezcla de harina. Sacude el exceso de harina.

  2. Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Calienta cuatro cucharadas de mantequilla, aceite de oliva o una combinación de las dos.

  3. Añade los filetes recubiertos en las sartenes sin superponerlos. Aumenta el fuego a alto y saltea unos 3 minutos o hasta que se dore la parte inferior de los peces. Agita el sartén de vez en cuando durante todo el salteado.

  4. Gira los filetes y dora el otro lado de dos a 5 minutos hasta que el pescado esté listo. Adorna con perejil picado fresco y rodajas de limón. Sirve con papas al horno, verduras al vapor o en una cama de arroz.

Consejos y advertencias

  • Para evitar que se pase el pescado, inserta el termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa del pescado. Todo el pescado se cocina a 137 grados Fahrenheit (58,3ºC). Sin embargo cocinar el pescado a 135 F (57,2ºC) proporciona más humedad y translucidez, de acuerdo con "Joy of Cooking”.

Más galerías de fotos



Escrito por maria parepalo | Traducido por enrique alejandro bolaños flores