Cómo cocinar mahi mahi en una parrilla de gas

El Mahi-mahi, también conocido como pez delfín, tiene una textura firme y un sabor ligeramente dulce. El Mahi-mahi es una buena fuente de proteínas, niacina y vitamina B-12. Un filete de 200 gramos contiene 173 calorías, 38 g de proteína, 1.4 g de grasa, 12 g de niacina y 1.22 mcg de B-12. La textura firme hace el asado una buena opción para cocinar mahi-mahi. Una simple técnica para asarlo a la parrilla sólo requiere de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta negra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal marina para dar sabor
  • Pimienta negra para dar sabor

Instrucciones

    Ingredientes

  1. Precalienta la parrilla de gas. Coloca una rejilla de parrilla limpia de 4 pulgadas de la fuente de calor.

  2. Enjuaga y seca los filetes de mahi-mahi o carne. Para asar un pescado entero, enjuaga por dentro y por fuera.

  3. Mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra juntos. Opcionalmente, añade algunas hierbas frescas picadas como perejil, albahaca y/o romero.

  4. Frota el pescado con la mezcla de especias. Para asar un pescado entero, frota el pescado por dentro y por fuera con la mezcla.

  5. Coloca el pescado en la parrilla. Cubre la parrilla si es posible. Asa de tres a ocho minutos o hasta que el lado orientado hacia el calor se haya vuelto marrón. Usa de tres a seis minutos para filetes y cortes y de seis a ocho minutos para un pescado entero. Opcionalmente, si utilizas una parrilla cubierta, cocina hasta que el pescado esté completamente cocido.

  6. Voltea el pescado con cuidado y asa por otros tres a 10 minutos o hasta que el pescado esté completamente cocido. Si no estás seguro de que el pescado esté listo, usa un termómetro de lectura instantánea para comprobar el punto de cocción. Inserta el termómetro en la parte más gruesa del pescado. El mahi-mahi está completamente cocido cuando la temperatura interna alcanza los 137 grados Fahrenheit.

Consejos y advertencias

  • Comer pescado mal cocinado o no cocinado puede conducirte a una infección parasitaria, de acuerdo con University of California Davis.

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por mayra cabrera