Cómo cocinar un London Broil en una sartén

Cuando solo necesites un ingrediente y una sartén para un platillo como el London Broil, asegúrate que ambos sean de buena calidad. Cuando se trata de la sartén, tienes que ir por una de hierro fundido o de tri-ply de acero inoxidable. Ambas son gruesas y pesadas, lo que significa que no cuentan con puntos calientes y cocinan de forma más uniforme que los metales delgados como el aluminio. Cuando se trata de carne, elige un filete crudo, el corte tradicional que se usa para el London Broil. Un color rojo intenso indica que la carne probablemente provenga de un animal joven que no fue estresado, lo que se traduce en ternura en la mesa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Corte de filete
  • Marinada
  • Sartén de hierro forjado o de tri-ply de acero inoxidable
  • Termómetro digital de lectura instantánea
  • Cuchillo afilado de cocina

Instrucciones

    Cómo cocinar un London Broil en una sartén

  1. Marina el filete toda la noche. Es muy simple; no existen reglas cuando se trata de marinar un London Broil, solo combina las especies y las hierbas que combinen tus sabores en un marinado en el que uses aceite como base. Puedes marinar el filete con un par de cucharadas de salsa Worcestershire y media taza de aceite de olivo, por ejemplo, y tener un London Broil suave y sabroso al día siguiente.

  2. Saca el filete del refrigerador aproximadamente 30 a 45 minutos antes de que quieras cocinarlo y deja que se asiente a temperatura ambiente. Deja la carne en el marinado mientras se calienta.

  3. Calienta algunas cucharadas de aceite de olivo en una sartén de hierro fundido o en una sartén de tri-ply de acero inoxidable en la estufa durante 3 o 4 minutos. Usa fuego medio.

  4. Palmea el filete con una toalla de papel y ponlo en la sartén. Cocínalo hasta que veas que las orillas y la parte inferior de la carne comiencen a endurecerse o cuando parezca que se encoja un poco. Esto debe tardar alrededor de 3 minutos, aunque varía dependiendo del tamaño de la carne.

  5. Voltea el filete con pinzas y deja que se enfríe durante otros 2 o 3 minutos. Debe estar casi crudo en este punto.

  6. Cocina el filete otros 3 o 4 minutos para obtener un corte medio crudo, cocinando en total durante 9 o 10 minutos. Voltea la carne de vez en cuando con las pinzas para que se cueza de forma uniforme por ambos lados. Si quieres un filete a término medio, cocínalo durante un total de 12 minutos. Puedes revisar la temperatura interna de la carne para confirmar insertando un termómetro de carne de lectura instantánea en el centro. El término medio se encuentra entre 125 y 130 grados Fahrenheit y el medio se encuentra a casi 135 grados Fahrenheit. Saca la carne de la sartén cuando revises la temperatura.

  7. Cambia el filete a una tabla para picar y deja que repose durante 5 minutos. Cubre la carne con un pedazo de papel aluminio, pero no de forma justa, sólo lo suficiente para mantener un poco de vapor alrededor de ella.

  8. Encuentra la dirección de las fibras de la carne y corta el filete de forma cruzada. Cortar a través del grano es más importante que marinar para hacer que la carne se mastique de forma más sencilla. También querrás rebanadas delgadas y amplias para mantener el cuchillo en ángulo en el momento en que cortes y separes cada rebanada a aproximadamente 1/4 pulgadas de separación. Sirve de forma inmediata.

Consejos y advertencias

  • Aunque el filete, un corte de carne del área abdominal de la vaca, es el corte tradicional que se usa para el London Broil, puedes usar un bistec redondo en su lugar.
  • El Departamento Estadounidense de Agricultura aconseja cocinar la res a una temperatura interna mínima de 145 grados Fahrenheit, en especial al momento de servir a los ancianos, a los niños y a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. andrews | Traducido por karen angelica malagon espinosa