Cómo cocinar lomo de cerdo con aceite de oliva en papel de aluminio

El lomo de cerdo asado es una carne magra, un poco menos tierna que el resto de la carne de cerdo, y puede secarse si se cocina por mucho tiempo o a una temperatura demasiado alta. Aunque esto es potencialmente desalentador debido a la necesidad de cocinar muy bien la carne de cerdo para evitar el parásito de la triquinosis, el secreto para preparar asados ​​de lomo es tomarse el tiempo para realizar una cocción lenta con un poco de líquido para mantener la carne húmeda. Cocinar el lomo de cerdo en papel de aluminio añade una capa extra de protección para evitar que se reseque.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Aceite de oliva
  • Sartén
  • Vino blanco
  • Sal de ajo
  • Pimienta de limón
  • Romero
  • Termómetro para carne apto para horno

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 F.

  2. Enjuaga tu lomo de cerdo con agua fría del grifo y seca el exceso de agua con toallas de papel.

  3. Rocía un delgado chorro de aceite de oliva en la parte superior del lomo de cerdo. Extiende con los dedos hasta que recubras todo el asado.

  4. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto durante 1 minuto más o menos. Coloca la carne de cerdo con aceite en la sartén caliente y dore por todos los lados. Deja que el lomo de cerdo consiga un profundo color marrón oscuro para resaltar sus sabores.

  5. Extiende una hoja de papel de aluminio grueso a lo largo sobre una bandeja para hornear. Asegúrate de que hay suficiente para doblarlo sobre el lomo de cerdo.

  6. Coloca otra hoja o dos de papel de aluminio en sentido transversal sobre la primera.

  7. Coloca la carne de cerdo a que se dore en el centro de la lámina de aluminio. Vierte un poco de vino blanco sobre el asado; unas cucharadas o ¼ de taza deberían ser suficientes, dependiendo del tamaño del asado.

  8. Condimenta el cerdo con sal de ajo, pimienta de limón y romero al gusto. Frota el romero entre tus manos para liberar sus aceites aromáticos antes de rociarlo sobre la carne.

  9. Dobla el papel de aluminio sobre los lados de la carne asada y dóblalos juntos. Repite el procedimiento con los extremos, asegurándote de que el papel de aluminio se sella herméticamente.

  10. Pincha un termómetro para carne a través del papel de aluminio y en la parte más gruesa del lomo de cerdo.

  11. Cocina el lomo de cerdo durante 20 a 30 minutos por libra o hasta que el termómetro de carne marque al menos 145 F, o más si te gusta el cerdo cocinado a termino medio o bien cocido.

  12. Deja que el asado de cerdo descanse durante al menos 4 minutos antes de abrir el papel y cortarlo.

Consejos y advertencias

  • Sustituye el vino blanco por agua, caldo, jugo de fruta o vinagre si prefieres no cocinar con vino.
  • Nunca sirvas carne de cerdo que se cocinó por debajo de 145 F para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por eva ortiz