Cómo cocinar lomo de cerdo con calor indirecto en una parrilla a gas

Un lomo de cerdo completo por lo general pesa 1 y 1/2 libras (680 g). Y generalmente se considera la parte más tierna del cerdo. Viene de debajo de las costillas, a lo largo de la columna vertebral de cerdo. Algunos métodos aceptables para cocinarlo incluyen el lomo de cerdo asado, salteado, guisado y asado con calor indirecto. Este método permite que los cortes grandes de carne se mantengan jugosos y sabrosos, y se cocinen correctamente sin demasiada ceniza. Algunos cuidados son necesarios a la hora de cocinar el lomo, sin embargo, esto se debe a que es un corte magro y se seca rápidamente si es recocinado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel de aluminio de alta resistencia
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1/2 cdta. de pimienta negro
  • Pinzas
  • Termómetro de carne

Instrucciones

  1. Precalienta la parrilla. Si estás utilizando una parrilla de gas, coloca todos los quemadores a fuego medio. Si estás utilizando carbón, coloca la rejilla en la parrilla, luego enrolla el papel de aluminio en un cilindro lo suficientemente largo como para que vaya de un extremo a otro en medio de la parrilla de carbón, y colócalo allí. Vierte carbones encendidos en la mitad de la parrilla, luego coloca tu parrilla de cocción en la parte superior.

  2. Sazona el lomo de cerdo. Frota el aceite de oliva, sal y pimienta de manera uniforme en los cuatro lados del lomo.

  3. Prepara la parrilla de gas de calor indirecto apagando un quemador en una parrilla de dos quemadores. Si tienes una parrilla de gas de tres hornillas, apaga el quemador medio.

  4. Coloca el lomo de cerdo sobre la parte de la parrilla que no esté encendida.

  5. Gira el lomo de cerdo con pinzas cada cinco minutos, asegurándote de estar cocinando de manera uniforme todos los lados.

  6. Comprueba la temperatura del lomo de cerdo con el termómetro de carne. Para un filete medio, la temperatura interna debe ser 145 grados Fahrenheit (62 ºC). Para un lomo de 1 y 1/2 libra (680 g), el tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos.

  7. Retira el lomo del fuego una vez que alcance la temperatura interna deseada. Envuelve en papel de aluminio y deja reposar durante al menos cinco minutos antes de cortar o servir.

Consejos y advertencias

  • Añade diferentes sabores al lomo de cerdo sazonándolo con especias o empleando un adobo antes de asar.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda hart | Traducido por luciana renata colautti