Cómo cocinar lentamente sobre la estufa

La mayoría de la gente asocia la cocción lenta con el uso de una olla de cocción lenta llamada “Crock-Pot”, que es una marca registrada. Esencialmente, una olla de cocción lenta es similar al horno alemán, introducido en los tiempos coloniales y hecho de hierro fundido. Usando una olla con un fondo grueso, preferentemente una olla de hierro fundido que distribuya el calor, puedes hacerlo sobre la estufa. Cuando uses la estufa en lugar de una olla de cocción lenta, necesitas hacer ajustes a los tiempos de cocción. Los tiempos de cocción recomendados son aproximados, así que vigila la comida mientras se cocina.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Coloca una olla de hierro fundido o con un fondo y paredes gruesas en la estufa. Añade los ingredientes a la olla y cúbrela con la tapa. Si estás convirtiendo una receta para la estufa en una para la olla de cocción lenta, reduce la cantidad de líquido que pide la receta a la mitad. Los alimentos que se cocinan lentamente incluyen sopas, estofados y salsas, los cuales necesitan líquido como agua o caldo. Estos alimentos pueden aguarse cuando se cocinan lentamente debido a la humedad adicional creada por el vapor.

  2. Pon la estufa a fuego medio o medio alto. Si estás usando una olla grande y la olla está a más de 2/3 de su capacidad, entonces enciende la estufa a fuego medio alto. Si la olla es más pequeña y está llena a la mitad, pon la estufa a fuego medio. Estas temperaturas son aproximadas. Vigila la comida para asegurarte de que no hierva. Sólo quieres cocerla a fuego lento, así que baja el fuego si empieza a hervir.

  3. Anticipa los tiempos de cocción y pon el temporizador cuando la comida es para cocinarse lentamente, Una receta a cocción lenta necesita de 4 a 6 horas en una configuración alta o de 8 a 10 horas en una configuración baja que es equivalente a 50 o más minutos de cocción a fuego lento en la estufa. La University of Nebraska también recomienda los siguientes tiempos de cocción para las recetas a fuego lento adaptadas a la estufa: 1 1/2 a 2 horas en una configuración alta o de 4 a 6 horas en una configuración baja es equivalente a 15 o 30 minutos de cocción en la estufa y de 3 a 4 horas en una configuración alta o de 6 a 8 horas en una configuración baja necesita alrededor de 35 o 45 minutos en la estufa.

Consejos y advertencias

  • Las olla de cocción lenta operan a temperaturas bajas, por lo tanto se necesita hacer la conversión de tiempo cuando cocines en la estufa. Comparado con otros métodos de cocción, las ollas de cocción lenta son seguras de usar. Puedes dejarla desatendida mientras tú trabajas o juegas, siempre que las medidas de seguridad estén en su sitio, pero nunca dejes una comida cocinándose en la estufa desatendida.
  • Cuando cocines lentamente en la estufa, sigue los requerimientos de líquido de las recetas para olla de cocción lenta, ya que estas recetas ya están compensadas para el exceso de humedad. Para cualquier receta para la estufa que no necesite líquido, añade 1/2 taza de agua.
  • Siempre revisa el manual de operación de cualquier instrumento de cocina.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez