Cómo cocinar lenguado a la parrilla

El lenguado es un pez de agua salada con un sabor muy delicado. Debido a que el sabor no es fuerte, no se suele condimentar mucho con el fin de evitar que pierda su sabor. A menudo se combina con otros productos del mar como el cangrejo y la carne de langosta debido a que los sabores de las dos se complementan entre sí. Aunque el lenguado más comúnmente se asa o se cuece al horno, también se puede preparar a la parrilla. Ofrece un reto un poco mayor que otros peces ya que puede resbalarse fácilmente y tiene que ser cocinado con cuidado pero un poco de preparación puede hacer que el proceso de asado se vuelva sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Condimentos (opcional)
  • Hoja de asar o papel de aluminio
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Precalienta la parrilla a 350 grados Fahrenheit.

  2. Aplica los condimentos al lenguado si lo deseas. Jugo de limón, pimienta negra y otras hierbas son condimentos comunes que se utilizan con este pescado.

  3. Coloca el lenguado en una hoja de asar perforada y cúbrela con papel de aluminio. Si no tienes una hoja de asar, coloca el pescado en tres hojas de papel de aluminio después de que la capa superior haya sido untada con aceite de oliva.

  4. Cocínalo en la parrilla durante 35 a 40 minutos, o hasta que alcance una temperatura interna de 140 grados Fahrenheit. Retíralo de la parrilla y sírvelo.

Consejos y advertencias

  • El lenguado se deshace fácilmente cuando se cuece a la parrilla por lo que es importante tener cuidado al cocerlo. Además de utilizar una hoja de parrilla perforado o papel de aluminio se debe evitar dar la vuelta al pescado mientras que se cocina porque puede desmoronarse. Asar el pescado con piel también ayudará a mantener la carne unida.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por aurelius smith