Cómo cocinar una lasagna congelada marca Stouffer's

Las comidas congeladas pueden ser salvavidas sin importar el tamaño de tu familia. Aunque pienses dos veces acerca de comprar comidas congeladas fáciles de preparar en casa, las comidas que requieren varios ingredientes o toman más de unos cuantos minutos de tu tiempo para prepararlas como la lasagna, puede convertirse en platillo que puedes disfrutar con menos frecuencia o para nada. Para persuadirte de poner la lasagna de regreso al menú de la cena, la compañía Stouffer tiene disponibles unas variedades de lasagnas congeladas que puedes cocinar en tu horno convencional, y para porciones más pequeñas en tu horno microondas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Guantes para horno
  • Bandeja para hornear
  • Termómetro para carne
  • Tijeras de cocina

Instrucciones

    Método de cocción de horno convencional

  1. Revisa la caja donde viene tu lasagna para ver si tiene la opción de descongelado. Si la tiene, puedes removerla de tu congelador y descongelarla en tu refrigeradora por hasta 48 horas antes de cocinarla. Esta opción está disponible como una manera de acelerar los tiempos de cocción de las variedades, con porciones más grandes de las lasagnas Stouffer's.

  2. Precalienta tu horno entre 350 y 400 grados Fahrenheit, dependiendo de la cantidad que estés cocinando. Por ejemplo, precalienta tu horno a 350 grados Fahrenheit para un paquete de dos porciones de 10,5 onzas y 400 grados para un paquete tamaño familiar de 96 onzas.

  3. Retira la lasagna de la caja y colócala en una bandeja para hornear.

  4. Destapa la lasagna al remover el plástico de las porciones pequeñas y la tapa de aluminio de las porciones grandes.

  5. Crea un ligero corte en el centro de la tapa de aluminio y colócala sobre la bandeja de la lasagna para formar una bolsa por encima.

  6. Coloca la bandeja con la lasagna en tu horno. Hornea las porciones pequeñas por cerca de 48 minutos, las porciones grandes descongeladas por cerca de 50 a 60 minutos y las porciones grandes congeladas por cerca de 1 hora y 40 minutos, removiendo la bolsa protectora durante los últimos 15 a 20 minutos de cocción.

  7. Introduce un termómetro para carne en el centro de tu lasagna para asegurarte de que la temperatura interna de cualquier tamaño de porción tenga por lo menos una temperatura de 160 grados Fahrenheit, antes de remover la bandeja del horno.

  8. Retira la lasagna de tu horno. Deja reposar las porciones más pequeñas en la bandeja para hornear por cinco minutos y las porciones más grandes por 15 a 20 minutos, antes de cortarlas y servirlas.

    Método de cocción de horno microondas

  1. Revisa si la caja de la lasagna tiene la opción de cocción en microondas. Esta opción está disponible como una manera de acelerar el tiempo de cocción de las variedades de lasagna de porciones pequeñas de Stouffer's.

  2. Retira la lasagna de la caja y crea uno o dos cortes en el plástico para dejar que el vapor escape a medida que la lasagna se cocine.

  3. Cocina la lasagna con la opción "alta" por cuatro minutos y luego retira el plástico, así la lasagna termina de cocinarse destapada.

  4. Coloca tu microondas con la opción media o en 50 por ciento y continúa cocinando la lasagna por otros cuatro minutos.

  5. Introduce un termómetro para carne en el centro de la lasagna y asegúrate de que la temperatura interna sea de por lo menos 160 grados Fahrenheit.

  6. Coloca el temporizador de tu microondas por cinco minutos y deja que la lasagna repose dentro de tu microondas durante este tiempo.

  7. Retira la lasagna de tu microondas y sírvela.

Consejos y advertencias

  • Si descongelaste tu lasagna Stouffer's en la refrigeradora no puedes volverla a congelar y debes cocinarla dentro de 48 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por alejandra rojas