Cómo cocinar langostinos

Escrito por michelle kerns | Traducido por susana lópez millot
Los langostinos pueden usarse en recetas parecidas a las langostas.

Un tipo de mariscos, los langostinos, parecen pequeñas langostas. Aunque a menudo se venden como gambas o bajo el nombre de "langostino", los langostinos pertenecen a la familia del cangrejo. La carne de la cola es la única parte comestible del crustáceo; tiene una textura similar a los camarones, pero con un sabor ligeramente dulce parecido a la carne de cangrejo o langosta, dice SeafoodSource.com . Las colas de langostino se venden más a menudo precocidas y congeladas. Los langostinos frescos pueden ser salteados o fritos de la misma manera que las gambas, sin embargo, un método de preparación de bajo contenido de grasa tales como la caza furtiva es más saludable y hace rendir la carne para que se puede utilizar en una variedad de platos.

Llena una olla grande con líquido, eligiendo entre agua, caldo, vino o una combinación. Planifica aproximadamente dos tazas de líquido para 18 a 24 langostinos.

Revuelve tu elección de condimentos en el líquido. Estos pueden incluir sal, pimienta, especias, hierbas picadas frescas como perejil, vinagre y cebolla picada, apio y zanahorias.

Lleva el líquido a hervir a fuego alto. Reduce el calor hasta que la mezcla burbujee, deja la olla destapada y cocina hasta 30 minutos. Cuela el líquido a través del colador y vuelve a colocar el líquido en la olla.

Lleva el líquido a hervor. Agrega los langostinos y escalfalo por tres a cuatro minutos.

Remueve los langostinos del líquido escalfado y sirve inmediatamente o congelalo y usa la carne en otras recetas.

Consejo

Sirve los langostinos cocidos como un entrante, regado con jugo de limón y aceite.

Usa la carne de la cola de langostino escalfada como ingrediente en tu pizza, en ensaladas, sopas o en platos de pasta.

Puedes usarla también como sustituto en cualquier plato de gambas, langosta o cangrejo.

Advertencias

Los langostinos tienen alto nivel de colesterol: una porción de 3 onzas contiene 75 miligramos de colesterol, o el 25% del colesterol al que un adulto saludable debería limitarse cada día. Si tienes un historial de enfermedades cardíacas o de colesterol alto, limita la ingesta de langostinos.