Cómo cocinar un jamón ahumado con hueso en una olla de cocción lenta

Cuando necesitas una idea de comida simple pero especial, es difícil derrotar al jamón ahumado. Estos jamones ya están cocidos, así que solo necesitan recalentarse. La olla de cocción lenta es un método ideal ya que mantiene la carne húmeda y tierna. Opta por un jamón que no pese más de 6 libras. Los jamones más grandes probablemente no quepan en la olla. Si quieres agrega un glaseado salado y tendrás una comida sin estrés que tus invitados recordarán.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jugo de manzana orgánico sin filtrar o caldo orgánico
  • Termómetro para carne
  • Ingredientes para glaseado
  • Brocha para untar

Instrucciones

  1. Compra medio jamón que no pese más de 5 o 6 libras. Uno de los desafíos principales de cocinar un jamón en una olla de cocción lenta es asegurarte de que el jamón quepa dentro de la olla. Un jamón de 5 a 6 libras se ajustará en una olla grande. Un jamón de 3 a 4 libras de jamón se ajustará en una olla ovalada mediana. El jamón debe llenar no más de dos tercios de la misma.

  2. Desenvuelve el jamón de su paquete. Retira el disco plástico del fondo del jamón. Colócalo en la olla.

  3. Agrega un poco de líquido a la olla de cocción lenta, como jugo de manzana orgánico sin filtrar, agua o caldo orgánico.

  4. Coloca la tapa en una olla de cocción lenta y calienta el jamón a temperatura baja por 2 horas o hasta que el termómetro de la carne indique 140 grados Fahrenheit.

  5. Si deseas, mezcla un glaseado saludable con jugo de piña, mostaza granulosa y salsa de soya baja en sodio. También puedes hacer glaseados de preservantes de frutas suavizadas, como jalea de albaricoque o incluso un chutney. Esparce el glaseado sobre el jamón y coloca la temperatura en alto. Deja la olla sin la tapa. Cocina el jamón por unos 20 a 30 minutos adicionales o hasta que el glaseado se espese y se caramelice ligeramente.

Consejos y advertencias

  • Todavía es posible encontrar jamones ahumados o curados, pero que no han sido precocidos. Estos jamones, a menudo etiquetados como jamones country, Virginia Smithfield o jamones de picnic, son jamones usualmente más grandes. En general, no encontrarás uno lo suficientemente pequeño para cocinarlo en una olla de cocción lenta. Si lo haces, sumérgelo en agua con anticipación para remover la salmuera salada. Cocínalo a temperatura baja con algo de líquido hasta que el termómetro de carne introducido en el centro del jamón indique 145 grados Fahrenheit. Deja que el jamón repose a temperatura ambiente por lo menos durante 3 minutos antes de cortarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por alejandra rojas