Cómo cocinar idlis en una olla a presión

Los idlis son un alimento fermentado rico en carbohidratos proveniente de las regiones del sur de India. Se prepara cociendo al vapor una masa fermentada de arroz y lentejas negras partidas. El proceso de fermentación aumenta la biodisponibilidad de las proteínas y el contenido de vitamina B del alimento. Son un alimento bajo en calorías, enriquecido con nutrientes, y con un equilibrio de cereales y proteínas de legumbres secas. Como se cuecen al vapor, el contenido de grasa también es bajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 4 a 5 tazas de pasta fermentada para idlis
  • Molde para idlis
  • Olla a presión
  • Rejilla para olla a presión
  • 2 cucharaditas de aceite para engrasar

Instrucciones

  1. Coloca la rejilla en el fondo de la olla a presión. Échale 2 tazas de agua. Ponla sobre la hornalla y deja que se caliente el agua.

  2. Engrasa el molde de idlis con aceite. Pon la pasta cuidadosamente en cada molde con un cucharón cubriendo el 75 por ciento de su capacidad. Deja un poco de espacio para que la masa suba.

  3. Coloca el molde lleno de masa en la olla a presión. Cubre la olla a presión con su tapa sin añadir el peso o silbato sobre ella.

  4. Aumenta el fuego a alto. Una vez que el vapor comienza a subir por el orificio de salida, cocina por 10 minutos.

  5. Apaga el fuego y deja que la olla se enfríe durante cinco minutos.

  6. Retira el molde de idlis de la olla a presión. Saca los idlis del molde con ayuda de un cuchillo de untar y sírvelos calientes con chutney de coco.

Consejos y advertencias

  • La rejilla es un accesorio de la olla a presión que generalmente viene con la olla al comprarla. Se usa para cocer al vapor alimentos en moldes u otros recipientes ya que ayuda a minimizar el contacto entre los alimentos y el líquido del fondo. Si no tienes rejilla, no llenes la sección inferior del molde. Esta sección actuará como separador entre las demás secciones y el agua del fondo de la olla.
  • Nunca llenes demasiado el molde, ya que la masa puede salirse y esparcirse por todos lados.

Más galerías de fotos



Escrito por shweta singh | Traducido por frances criquet