Cómo cocinar un huevo en una taza en el microondas

Un huevo fresco y crudo contiene solo 72 calorías, con más de 6 g de proteína. Este alimento bajo en calorías con un alto contenido de proteínas también contiene vitamina D y A, 28 mg de sodio, 69 g de potasio y microminerales como el selenio y el fósforo. Aunque el contenido de grasa es la objeción más común al consumo de huevos, un huevo entero contiene 4.8 g de grasa total, 1,6 g de las cuales son grasas saturadas. Puedes comer uno o dos huevos al día sin exceder la guía dietaria recomendada de consumir menos del 10 por ciento de tus calorías diarias a partir de grasas saturadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Taza para huevo
  • Acete de oliva o aerosol de cocina antiadherente
  • Cuchillo
  • Envoltura de plástico

Instrucciones

  1. Engrasa el interior de la taza para huevo ligeramente con aceite de oliva o un aerosol de cocina antiadherente seguro para la cocción. Esto evita que el huevo se pegue al interior de la taza.

  2. Rompe los huevos contra una superficie sólida, dejando que la clara y la yema crudas se deslicen fuera de las mitades de la cáscara, dentro de la taza. Utiliza la punta del cuchillo para quitar los trozos de cáscara que cayeron junto con el huevo.

  3. Atraviesa la membrana alrededor de la yema con la punta del cuchillo. Esto reduce las posibilidades de que el huevo explote en el microondas.

  4. Coloca una envoltura de plástico, o una tapa, sobre el contenedor con el huevo. El huevo aún podría explotar, a pesar de haber perforado la yema. La cubierta ayuda a contener un potencial desastre.

  5. Cocina el huevo en el microondas a potencia media por dos minutos, luego verifica cada 15 segundos hasta que esté casi listo.

  6. Quita la taza con el huevo del microondas y deja que se asiente brevemente hasta que la clara esté completamente sólida.

Consejos y advertencias

  • También puedes escalfar huevos en el microondas. Añade agua a la taza para huevo, luego añade el huevo y perfora la membrana de la yema. Cocínalo en el microondas a alta potencia por 90 segundos, deja que se asiente brevemente hasta que la clara se endurezca.
  • Puedes sustituir la taza para huevo por una taza para café o té.
  • También puedes preparar huevos revueltos en el microondas añadiendo 1 cucharada de leche por huevo y cualquier otro agregado, como queso o vegetales picados. Cocínalo en el microondas a alta potencia por 90 segundos, revolviéndolo una vez.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por ana grasso