Cocinar hojas de zanahoria

Cortar los extremos de las zanahorias y descartar las hojas te priva de un ingrediente colorido y sabroso. No desperdicies ésas delicadas hojas. Entender las maneras de utilizarlas y cómo cocinarlas mejor, puede traerte un vegetal totalmente nuevo a tus comidas.

Métodos de cocción


Salteadas con ajo.

Puedes preparar hojas de zanahoria de la misma manera que cualquier otra verdura verde como hojas de nabo, espinaca, col rizada o berza. Añade las hojas de zanahoria a las sopas y guisos para dar sabor. Saltéalas con aceite de oliva y condimentos como ajo, jengibre, sal y pimienta. Blanquéalas para mantener su color brillante hirviéndolas hasta justo antes de que empiecen a cocinarse y luego sumérgelas en agua helada por la misma cantidad de tiempo. Por ejemplo, si las hojas comienzan a ablandarse luego de tres minutos en el agua hirviendo, sumérgelas inmediatamente en agua helada durante tres minutos. No solamente se conservará el color brillante, también quedarán ligeramente crujientes. Revuélvelas con un aderezo ligero para saborizarlas.

Almacenamiento


Córtalas y úsalas pronto.

Si quieres guardarlas antes de cocinarlas, durarán en el refrigerador hasta dos días. Córtalas de la zanahoria antes de guardarlas. Las hojas chupan la humedad de las zanahorias, secándolas si las dejas sujetas durante la refrigeración. Cuando las cortas para guardarlas, se secan rápidamente, por eso tienen una vida útil tan breve.

Otros usos


Un toque amargo y tonificante.

Pica finamente las hojas de zanahorias y espolvoréalas sobre platos cocinados como adorno. Agrégalas a las ensaladas para que den un toque crocante. Según The World Museum of Carrots tiene beneficios médicos como por ejemplo que el jugo es un enjuague bucal antiséptico. Tienen un sabor amargo y quedan mejor mezcladas con algo que tenga gusto fuerte.

Consideraciones


Las hojas son comestibles.

El World Carrot Museum reporta que las hojas de zanahoria contienen furocumarinas, lo que puede causar reacciones en la piel. Las hojas no son tóxicas y la reacción sólo ocurre si eres sensible al alergeno.

Más galerías de fotos



Escrito por tara kimball | Traducido por frances criquet