Cómo cocinar y hervir salchichas

Las salchichas no son un alimento especialmente saludable, pero los métodos de preparación adecuados pueden reducir al mínimo la cantidad de daño que hacen. Estas carnes procesadas son generalmente altas en grasa, en sal y pueden estar hechas con diferentes rellenos y conservantes. Si bien consumir las que están hechas de pollo es relativamente saludable, debes saber cómo prepararlas. La mejor opción es una combinación entre hervir y asar a la parrilla de ésta manera no quedarán secas y a diferencia de la fritura, no absorberán grasa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tenedor o pincho
  • Tres tazas de agua
  • Cacerola con tapa
  • Pinzas
  • Parrilla
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Pincha las salchichas varias veces con un tenedor o pincho. Esto permite que parte de la grasa se escurra mientras la estés cocinando y no quedará tan gorda o jugosa, aunque esa característica está directamente relacionada con el contenido de grasa de la salchicha.

  2. Cocina a fuego lento en tres tazas de agua en una cacerola. Las salchichas también pueden hervirse en otros líquidos como la sidra para darle sabor, a pesar de que esta manera hará que absorba ingredientes como el azúcar.

  3. Tapa la olla y cocina las salchichas durante unos 20 minutos, dando vuelta periódicamente con un par de pinzas. Mantén el agua a punto de ebullición bajo, ya que hacerlo en agua a un punto de ebullición fuerte hará que se partan.

  4. Pasa las salchichas a la parrilla caliente para terminar de cocinarlas. En este punto, sólo necesitan unos 10 minutos en la parrilla antes de que obtengan un color marrón y listo para comer, dales la vuelta por lo menos una vez para lograr que se cocinen parejas.

  5. Inserta un termómetro de carne en una salchicha para asegurarte de que estén completamente cocidas. Las salchichas de aves de corral deben tener una temperatura interna de por lo menos 165 grados Fahrenheit (73 grados Celcius) mientras que todos los otros tipos de embutidos deben ser de al menos 160 °F (70 grados Celcius).

Consejos y advertencias

  • Toma la temperatura interna de las salchichas antes de comerlas. En el momento de asarlas puede variar dependiendo de factores como por ejemplo; el tamaño de la salchicha y el contenido de relleno.
  • Elige las salchichas que se venden como bajas en grasas saturadas y sal. Las frescas pueden contener menos conservantes e ingredientes artificiales.

Más galerías de fotos



Escrito por tom ryan | Traducido por jose fortunato