Cómo cocinar hamburguesas de venado

El ciervo o venado, tiene una carne muy magra que ofrece una alternativa saludable para las carnes más altas en grasa. Se puede comer venado en muchas maneras incluyendo chuletas, filete y molida para hacer hamburguesas. Las hamburguesas de venado se cocinan de manera similar a las de carne de res o de pavo. Son versátiles y se pueden condimentar de la forma que quieras. Sin embargo, el contenido bajo en grasa las hace muy secas si quedan demasiado cocidas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Mezcla tu molida de venado con los ingredientes indicados en tu receta. Se puede mezclar con cualquier especia que te guste, como la cebolla picada, huevos, pan rallado, ketchup, mostaza de Dijon o cualquier otro ingrediente que usarías para hacer hamburguesas de carne de res.

  2. Forma las hamburguesas de venado dividiendo la carne molida en porciones del tamaño de una pelota de tenis y aplastándolas con las manos. Haz las hamburguesas de tamaño uniforme para una cocción uniforme. Da forma a los bordes con la mano para hacer un círculo.

  3. Coloca las hamburguesas en una bandeja de horno y congélalas durante tres o cuatro horas hasta que estén completamente congeladas. El contenido bajo en grasa del venado hace que las hamburguesas se desmoronen fácilmente. Congelarlas antes de cocinarlas ayuda a que no se desintegren en la parrilla o el sartén.

  4. Coloca las hamburguesas congeladas directamente sobre la parrilla o en un sartén. Cocínalas durante tres o cuatro minutos a fuego medio. Voltéalas y cocínalas por tres o cuatro minutos más. Evita colocar las hamburguesas directamente sobre la llama si usas una parrilla de carbón. Esto ocasiona que se quemen porque la parte de afuera se cocina demasiado rápido.

  5. Retira las hamburguesas de la parrilla y sirve con panes tostados para hamburguesa y los condimentos de tu agrado.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes tiempo para congelar las hamburguesas, reduce el tiempo de cocción a dos o tres minutos por lado.
  • Usa un sartén antiadherente, o sartén de hierro fundido bien sellado. Si se pegan las hamburguesas, se van a romper y desmoronar fácilmente. Rocía spray de parrilla en la parrilla antes de cocinar tus hamburguesas para evitar que se peguen.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por mariana groning