Cómo cocinar hamburguesas en una plancha

Las planchas eran importantes características de las viejas cocinas. A medida que los nuevos utensilios de cocina y las áreas de cocina más pequeñas se volvieron populares, las planchas se volvieron accesorios. Una plancha de hierro fundido sirve sobre cualquier estufa, pero para dorar hamburguesas, prueba con una versión eléctrica con un controlador termostático del calor. Podrás sellar las hamburguesas como lo hacen en tu restaurante de comida rápida favorito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Plancha eléctrica
  • Manteca
  • Cebolla en rebanadas, opcional
  • Espátula
  • Panes para hamburguesas
  • Queso, opcional
  • Condimentos, opcional

Instrucciones

  1. Precalienta la plancha a 375 ºF.

  2. Compra hamburguesas de carne magra ya formadas, o de forma alternativa prensa tus propias hamburguesas a partir de carne molida. Realiza una pequeña depresión en el centro de cada hamburguesa para evitar que se retuerzan a mitad de la cocción.

  3. Pincela la plancha con manteca fundida. Coloca las hamburguesas sobre la plancha y deja que se cocinen por unos 4 minutos. Evita la tentación de darlas vuelta antes de tiempo. La superficie de cada hamburguesa debe estar en contacto con la parrilla para sellarse. Coloca manteca en otra parte de la plancha y coloca cebolla cortada en rebanadas para que se doren.

  4. Utiliza una espátula para voltear las hamburguesas. Raspa la superficie de la plancha para evitar que quede pegada una capa de carne a la superficie de ésta. Una hamburguesa de 3/4 pulgadas de grosor demora unos 4 o 5 minutos por lado de cocción, o hasta que un termómetro para alimentos de lectura instantánea registre 160 ºF.

  5. Voltea y mezcla las cebollas, agregando más manteca sobre ellas de ser necesario para que se caramelicen. Aplica la manteca derretida a las superficies de los panes y colócalos con el lado de la manteca sobre la parrilla hasta que se tuesten.

  6. Prepara las hamburguesas, colocándolas sobre los panes ya tostados y colocando las cebollas sobre la carne, con un poco de queso y tus condimentos favoritos.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una espátula de metal en una plancha regular de metal. Si tu plancha es antiadherente, utiliza un utensilio hecho con el material del cual está hecha la superficie.
  • Conecta la plancha eléctrica en tu cocina alejada de las cortinas y toallas inflamables, en un lugar donde puedas limpiar las salpicaduras con facilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por fern fischer | Traducido por andrés marino ruiz