Cómo cocinar hamburguesas de cordero

La carne de cordero (lamb) es mucho más tierna que la vacuna o la de cerdo (pork), y cuando está molida en una hamburguesa, puedes darle un nuevo giro al tradicional proceso de la hamburguesa. El cordero típicamente es un poco más costoso que otras carnes para hamburguesa y aunque el proceso de cocción es similar al de las hamburguesas hechas con otros tipos de carne, la de cordero le da un sabor diferente que puedes mezclar con acompañamientos que normalmente no utilizarías en una hamburguesa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Hierbas y especias
  • Cebollas
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Muele la carne de cordero, si es necesario, y mézclala con las hierbas y las especias que prefieras. Una mezcla de menta (mint), romero (rosemary), pan rallado, cilantro (coriander), hinojo (fennel) molido y comino (cumin), así como también sal (salt) y pimienta (pepper), puede ser mezclada con la carne de cordero para darle el condimento que deseas. La cebolla (onion), ya sea cortada y mezclada con la carne o preparada para ponerla sobre las hamburguesas también combina bien con la carne de cordero.

  2. Precalienta la superficie de cocción a no más de 325 grados Fahrenheit. El cordero tiene la tendencia a carbonizarse y quemarse fácilmente, así que cocínalo fuera del fuego directo. El U.S. Department of Agriculture recomienda cocinar el cordero en un asador de horno o una parrilla.

  3. Coloca la carne en el asador de horno o parrilla y cocínala hasta que quede ligeramente rosada en su interior. Las hamburguesas no necesitan descongelarse antes de cocinarlas, pero mientras más congelada esté la carne, más tiempo llevará cocinarlas. Las hamburguesas de cordero deberían tomar entre 5 y 8 minutos de cocción, pero verifica el centro de la hamburguesa con un termómetro para carne. La USDA recomienda una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit para las hamburguesas de cordero molido.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por ana grasso