Cómo cocinar unos garbanzos secos en una olla de presión

Los garbanzos son la base del hummus cuando los haces puré y también son deliciosos enteros en sopas, pilafs y por sí mismos. Cocinar los garbanzos con el método regular sobre la hornilla puede tomarte hasta dos horas, pero al remojarlos durante toda la noche, una olla de presión reduce ese tiempo en sólo 9 a 14 minutos. La cocción a presión también deja las cáscaras más tiernas. Si olvidas remojar tus garbanzos durante la noche o la mañana antes de que planees cocinarlos, no hay problema, simplemente deja que se cocinen por 30 a 40 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva o vegetal (opcional)
  • Cebollas y ajo (opcional)
  • Sal y pimienta (opcional)

Instrucciones

  1. Revisa y lava los garbanzos secos y retira la suciedad o garbanzos marchitos.

  2. Cubre los garbanzos con agua y deja que se remojen por 6 a 8 horas o durante toda la noche o simplemente agrégalos a la olla de presión con tres tazas de agua por cada taza de garbanzos secos. Si lo deseas, agrega cebolla cruda picada y ajo a la olla de presión.

  3. Sella la tapa de la olla de presión de acuerdo con las instrucciones del fabricante y lleva la olla a presión a fuego alto. Esto tomará cerca de siete minutos y generalmente te lo indicará la válvula de seguridad y el liberador de vapor empezando a balancearse de adelante hacia atrás, aunque las ollas de presión varían por modelo y marca.

  4. Reduce el fuego a medio alto después de que la olla alcance la presión y cocine los garbanzos por 9 a 14 minutos si los remojaste, o 30 a 40 minutos si no lo hiciste.

  5. Retira la olla de presión del calor y deja que repose sobre la mesada hasta que la presión se haya terminado de liberar, lo cual te lo indicará la válvula de seguridad cuando se libere.

  6. Quita cuidadosamente la tapa, posicionando la abertura lejos de tu cara, ya que el vapor puede quemarte. Agrega los garbanzos cocidos a tu receta o condiméntalos con sal y pimienta a gusto.

Más galerías de fotos



Escrito por chance woods | Traducido por alejandra rojas