Cómo cocinar una gallineta

La gallineta es un pez que puede hallarse en las costas del Océano Atlántico, a lo largo de Estados Unidos y el Golfo de México. Es un pez cuya caza es muy popular, y se lo puede capturar con una variedad de carnadas. La gallineta puede ser cocida sobre la estufa, en el horno o estofada. El método de cocción más sencillo requiere sólo aceite, sal y pimienta. No obstante, debido al suave sabor del pescado, puedes añadir hiervas, ajo, jugo de limón y otros condimentos a gusto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Filetes de gallineta
  • Aceite de oliva
  • Sartén
  • Sal
  • Pimienta negra (black pepper)
  • Jugo de limón
  • Termómetro para carne
  • Bandeja para el horno
  • Ajo
  • Perejil (parsley)

Instrucciones

    Grillado en sartén

  1. Enjuaga y seca los filetes de gallineta.

  2. Pincela los filetes con una cucharada de aceite de oliva.

  3. Calienta una sartén grande sobre un fuego medio.

  4. Coloca los filetes en la sartén y cocina durante cuatro a cinco minutos.

  5. Espolvorea los filetes con sal y pimienta a gusto, luego voltea los filetes con cuidado.

  6. Cocina la carne durante otros cinco a ocho minutos, o hasta que esté cocida. Para evitar sobrecocinar la carne, revisa la temperatura interna del pescado con un termómetro para carnes. La gallineta estará cocida cuando alcance una temperatura interna de 145 ºF, de aceurdo con "Dietary Guidelines for Americans 2010".

    Gallineta asada

  1. Ajusta la rejilla del horno de modo que esté a 2 pulgadas de la fuente de calor para los filetes de gallineta que tengan menos de 1 pulgada de grosor, y coloca la rejilla a 4 pulgadas de la fuente de calor para filetes más gruesos que esto. Precalienta el horno durante 15 minutos.

  2. Aceita una bandeja para el horno y coloca el filete ya enjuagado y seco en ella.

  3. Pincela el aceite con una cucharadita de aceite de oliva y condimenta con un poco de sal y pimienta negra a gusto. De forma opcional, agrega 2 o 3 cucharaditas de jugo de limón sobre los filetes.

  4. Coloca el pescado en el horno. Si tiene un grosor de menos de 1 pulgada cocina los filetes entre 4 y 6 minutos en total; y si tienen un grosor mayor, entre 7 y 8 minutos.

  5. Voltea los filetes que tengan más de 1 1/2 pulgadas luego de siete minutos, y cocina durante otros cinco a seis minutos. Revisa la temperatura interna del pescado para asegurarte que esté bien cocido. La gallineta estará cocida cuando alcance los 145 ºF.

    Gallienta al horno

  1. Precalienta el horno a 325 ºF y pincela ligeramente una bandeja para el horno con aceite de oliva.

  2. Enjuaga y seca los filetes de gallineta.

  3. Coloca los filetes en una bandeja para el horno y pincélalas con una cucharadita de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta a gusto. De forma opcional, pincela los filetes con un aceite de hiervas y ajo preparado con una cucharadita de perejil picado, una cucharada de ajo picado, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva.

  4. Hornea el pescado durante unos 12 a 20 minutos; el tiempo de cocción dependerá del tamaño del pez. Por cuestión de seguridad, revisa la temperatura interna del pescado y asegúrate de que marque 145 ºF antes de retirarlo del horno.

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por andrés marino ruiz