Cómo cocinar gachas en una olla arrocera

Sin importar si eres de Italia y llamas polenta a tus gachas de maíz, o si eres del Sur y llamas gachas a tu polenta, estás hablando simplemente de un plato a base de harina de maíz molida a la piedra, que se cocina absorbiendo el agua, al igual que hace el arroz en una olla arrocera. De hecho, puedes cocinar cualquier cereal que absorba agua en una olla de este tipo con la misma proporción de líquido por grano, incluyendo gachas y polenta. Las gachas deben revolverse al ser cocinadas sin tapa, pero no en una olla arrocera. En este caso, la humedad se concentra en la parte inferior de la tapa y gotea de vuelta sobre las gachas, manteniéndolas fluidas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Agua o caldo fríos
  • Sal

Instrucciones

  1. Añade una medida de gachas por cuatro medidas de agua fría o caldo a la olla arrocera. Condimenta el agua o el caldo con sal kosher a gusto y tapa la olla.

  2. Configura la olla en el modo estándar o de arroz blanco. Regresa en 20 minutos o cuando la olla arrocera cambie al modo "Tibio".

  3. Destapa la olla arrocera y lleva las gachas a un tazón para mezclar. Revuelve las gachas varias veces y pruébalas.

  4. Adereza con sal kosher, pimienta negra recién molida y mantequilla, si lo deseas. Si vas a añadir hierbas recién picadas, hazlo mientras están aún calientes.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. andrews | Traducido por pau epel