Cómo cocinar unos frijoles pintos con cerdo al estilo sureño

Los frijoles pintos (pinto beans) con cerdo son un sustento principal en las mesas de las familias sureñas. Ya que puedes hacerlos en grandes cantidades, son un alimento común en las reuniones familiares, cenas de domingo y barbacoas. Los ubicuos frijoles sureños no contienen grasa, ya que son hervidos con unas piernas de cerdo por horas y pueden funcionar como una comida por sí mismos si los complementas con un pedazo de pan de maíz.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cebollas
  • Condimentos
  • Cuchara con ranuras
  • Colador de malla de alambre

Instrucciones

    Conceptos básicos para la cocción prolongada

  1. Remoja los frijoles pintos durante toda la noche en una olla grande con el doble de agua. Por la mañana, antes de empezar a cocinarlos, escúrrelos, enjuágalos y vuelve a verter agua.

  2. Pica varias cebollas y agrégalas a la olla junto con las piernas de cerdo y los condimentos como la sal, pimienta y ajo en polvo. Lleva los frijoles a ebullición, luego baja el fuego y déjalos hervir.

  3. Elimina cualquier suciedad que se forme en la parte superior de los frijoles utilizando un colador de malla de alambre. Cubre los frijoles y hiérvelos por dos horas a dos horas y media o hasta que queden suaves, pero que no se deshagan.

  4. Retira las piernas de cerdo de los frijoles utilizando una cuchara con ranuras y colócalas a un lado. Una vez frías, utiliza tus manos limpias para remover los pequeños trozos de carne en las piernas de cerdo y coloca esta carne de regreso a los frijoles.

  5. Ajusta los condimentos como sea necesario, agregando más sal, pimienta o ajo en polvo como lo desees y sírvelo.

Consejos y advertencias

  • Para evitar comer cerdo, utiliza piezas de pavo ahumado como un sustituto u omite la carne en esta receta y ajusta los condimentos como sea necesario.
  • Acelera el proceso de cocción al utilizar una olla de presión para cocinar los frijoles pintos con las piernas de cerdo. Estos frijoles se cocinarán dentro de 45 minutos utilizando este método.
  • Los frijoles con cerdo son un alimento perecedero y debe refrigerarse dentro de dos horas después de hacerlos para evitar que se arruinen.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por alejandra rojas