Cómo cocinar frijoles negros secos en una olla de cocción lenta sin remojarlos

Los frijoles negros secos complementan platos de arroz, así como la cocina mexicana y latinoamericana. Los pequeños frijoles negros brillantes y secos suelen requerir mucho tiempo de remojo antes de su cocción para que se hidraten y queden más tiernos y sabrosos. Su preparación en una Crock-Pot u olla de cocción lenta requiere un mínimo esfuerzo y no un remojo prolongado. No obstante, es necesaria cierta preparación antes de poner los frijoles en la Crock-Pot, pero puedes hacerlo inmediatamente antes de de cocinarlos lentamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1 libra de frijoles negros secos
  • Cacerola
  • 4 a 6 tazas de agua
  • 2 tazas de caldo

Instrucciones

  1. Coloca los frijoles negros secos en una olla con suficiente agua para cubrirlos completamente. Tapa la cacerola y lleva el agua a ebullición a fuego medio alto.

  2. Hierve los frijoles durante 10 minutos. Escurre el agua de la cocción antes de poner los frijoles en la Crock-Pot.

  3. Agrega 4 tazas de agua a la Crock-Pot. Vierte 2 tazas de caldo de carne, pollo o vegetales en la olla o utiliza otras 2 tazas de agua.

  4. Coloca la tapa a la Crock-Pot. Cocina los frijoles a fuego lento durante 6 a 12 horas, o hasta que alcancen el grado de cocción que desees. Alternativamente, puedes cocinarlos a fuego alto de cuatro a seis horas.

  5. Ajusta la Crock-Pot a temperatura cálida al final del tiempo de cocción si no servirás los frijoles negros de inmediato.

Consejos y advertencias

  • Agrega a los frijoles sal, ajo en polvo y otros condimentos que desees antes de servirlos. Si quieres, también puedes reemplazar hasta un vaso de agua con salsa preparada o tomates triturados.
  • Evita retirar la tapa durante la cocción, ya que se escapa el calor de la Crock-Pot y se retrasa el proceso de cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por jenny harrington | Traducido por nieves fragola