Cómo cocinar los filetes de salmón en la estufa

Cocinar los filetes de salmón en la estufa produce filetes con un exterior crujiente y una suculenta carne jugosa. El salmón, de sabor suave y rico en omega-3, puede ser cocinado con aceite de oliva que es saludable para el corazón; el aceite de oliva tiene un efecto colorante y cuando se utiliza a fuego medio dora el exterior de la carne de salmón. Dorar evita que los jugos se escapen de los peces por lo que los filetes permanecen jugosos en el interior. Los filetes de salmón necesitan poco de condimento, sólo un poco de sal y pimienta, o experimenta añadiendo condimentos que te gustan en la parte exterior del pez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sartén con tapa
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Espátula

Instrucciones

  1. Coloca una sartén en una hornilla de la estufa ajustada a fuego medio.

  2. Vierte suficiente aceite de oliva en la sartén para cubrir ligeramente el fondo. Levanta la sartén de la hornilla e inclina la cacerola lo suficiente para distribuir el aceite uniformemente.

  3. Espolvorea sal y pimienta a gusto, a ambos lados de los filetes de salmón.

  4. Coloca los filetes de salmón en la sartén y cocina hasta que la parte inferior esté dorada.

  5. Voltea los filetes sobre el otro lado con una espátula.

  6. Cubre la sartén con su tapa.

  7. Cocina los filetes por otros 3 a 4 minutos o hasta que se desmenuce fácilmente si se presiona sobre la carne con un tenedor.

Consejos y advertencias

  • Para más sabor, espolvorea los filetes de salmón con una mezcla de hierbas, o haz una salsa de vino blanco, ajo (garlic) y otros condimentos para servir el salmón.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por enrique alejandro bolaños flores