Cómo cocinar filetes de pescado en una parrilla tipo bandeja para la cocina

Nada hace que un filete de pescado se vea tan tentador como esas marcas marrón oscuro que les da la parrilla. Puedes lograr esto en tus filetes, incluso cuando el clima no es apropiado para una parrillada, utilizando una parrilla tipo bandeja. Las de hierro fundido son especialmente útiles, simplemente debes condimentarla bien. Los utensilios de cocina de hierro fundido bien condimentados ayudar a evitar que el pescado se pegue a la parrilla y se desarme cuando intentas voltearlo o quitarlo. Cocinar filetes de pescado en una bandeja tipo parrilla sólo lleva unos minutos y requiere menos grasa (y contiene menos calorías) que al sellarlos en una sartén.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Cepillo de cocina
  • Aceite de cocina o manteca sin sal
  • Sal y pimienta
  • Hierbas, especias y aromáticos
  • Espátula ancha

Instrucciones

  1. Descongela los filetes de pescado antes de cocinarlos en una bandeja tipo parrilla; de otro modo las capas externas podrían cocinarse de más antes de que el centro llegue a cocinarse lo suficiente. La mayoría de los filetes se descongelan en alrededor de 12 horas en el refrigerador. Si están sellados en paquetes herméticos, descongélalos sumergiéndolos en agua fría entre 45 y 60 minutos. Reemplaza el agua después de media hora con agua nueva más fría.

  2. Quita los filetes de su paquete y golpéalos suavemente con toallas de papel para secarlos. Cepilla ambos lados del pescado con aceite de cocina o manteca sin sal derretida. Condiméntalos a gusto con sal, pimienta y otras hierbas, especias o aromáticos. Las cáscaras de cítricos, ajo picado, eneldo, romero, estragón, tomillo, polvo de curri, macerados pre-fabricados o condimentos Cajún son algunas de las opciones que complementan los filetes de pescado.

  3. Calienta la bandeja tipo parrilla a temperatura media por varios minutos hasta que esté demasiado caliente para sostenerla con la mano. Coloca los filetes sobre la bandeja tipo parrilla, con el lado de la piel hacia arriba si tienen piel. Déjalos en su lugar por 1 minuto para que las marcas de la parrilla se sellen bien. Si no se despegan de la bandeja tipo parrilla fácilmente al deslizar una espátula ancha debajo de ellos, séllalos algunos segundos más hasta que puedas levantarlos. Voltea los filetes 90 grados para cocinarlos un minuto más y crear un patrón cruzado.

  4. Voltea los filetes cuidadosamente con una espátula. Ten cuidado de soportar todo el filete para evitar que se rompa, ya que la mayoría de los pescados comienzan a descamarse cuando se cocinan. Cocina los filetes del segundo lado hasta que la carne se vuelva completamente opaca hasta el centro. Los filetes más finos podrían necesitar sólo un minuto después de voltearlos, mientras que los cortes más gruesos podrían necesitar entre 7 y 8 minutos después de voltearlos.

Consejos y advertencias

  • El pescado debe estar cocinado a una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit según la lectura de un termómetro de lectura instantánea.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por ana grasso