¿Puedo cocinar filetes entercot en una olla de cocción lenta?

El filete entrecot es un corte de carne tierno y suculento de la extremo exterior de las costillas de res. Los métodos simples de cocción liberan el sabor natural de la carne. Cocinarlo en una olla de cocción lenta es una manera de cocinar el filete sin ningún esfuerzo, y que resultará en una carne que haga agua la boca y jugosa.

Prepara la carne

Estos filetes son cortes tiernos de res que requieren poca preparación. Colócalos en una tabla para cortar, luego utiliza un cuchillo filoso para cortar el exceso de grasa. Golpea la carne hasta que los filetes sean de sólo 1/4 de pulgada de grosor. Golpearla hace que se vuelva más tierna y crea un ancho uniforme para que tus filetes terminen de cocinarse al mismo tiempo. Para golpear la carne, coloca los filetes entre dos piezas de envoltorio de plástico, luego pégale a la carne con un mazo para carne o un martillo limpio.

Sellar la carne

Sella tus filetes entrecot dorando rápidamente la carne y sellando los jugos. Para sellar los filetes, calienta una pequeña cantidad de aceite para cocinar o mantequilla en un sartén pesado. Rocía los dos lados de los filetes con sal y pimienta negra fresca molida, luego coloca los filetes en el aceite caliente. Déjalos por alrededor de un minuto, volteándolos una vez.

A la olla de cocción lenta

Coloca los filetes sellados en la olla de cocción lenta. Vierte caldo de res sobre ellos. Añade extras como cebollas o una mezcla de sopa de cebolla, chalotes, hongos, apio picado o cebolleta. Para cocinarlos, sube la llama a la olla, luego cocínalos por una hora. Baja el fuego y termina de cocinarlos por 4 a 6 horas más, dependiendo de qué tan cocidos los prefieres.

Cocinar el filete

Como alternativa, cocina la carne en tu olla de cocción a fuego bajo de seis a ocho horas. Utiliza un termómetro de carne para asegurarte de que este está cocinado con una temperatura interna de al menos 145°F. Añade un líquido como caldo de res, brandy o vino tinto durante los últimos 30 minutos del tiempo de cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez