Cómo cocinar un filete en una parrilla de contacto

Los filetes se cocinan generalmente en una parrilla, pero si no tienes acceso a una o el clima no es apto para cocinar al aire libre, Griddler de Cuisinart es un buen sustituto. Apoyas el artefacto sobre tu encimera y sirve como parte superior de una parrilla, parrilla de contacto, prensa de emparedados y ajuste de plancha. El Griddler requiere electricidad, pero puedes cocinar en este un filete tan sabroso como en una parrilla. Está diseñado para drenar el exceso de grasa que se produce durante la cocción. Muchos cortes de carne requieren altas temperaturas para dorarse rápidamente por fuera y sellar los jugos en su interior. Compra un corte magro de carne y recorta el exceso de grasa para obtener un filete más saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Filete
  • Placa
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Coloca tu filete envuelto en un plato sobre la encimera durante unos 30 minutos para llevarlo a temperatura ambiente.

  2. Ajusta el Griddler como parrilla de contacto.

  3. Calienta previamente el Griddler girando el dial a la posición "Grill" (parrilla) y ajusta el control de temperatura a fuego alto. Estará listo cuando se encienda la luz verde.

  4. Unta ambos lados del filete con 1 cda. de aceite de oliva. Sazónalo con una pizca de sal marina y 1/4 cdta. de pimienta negra recién molida.

  5. Si quieres, puedes espolvorear al filete con otros condimentos a gusto, tales como aderezo de carne, o untarlo con otras variantes como rábano picante, mostaza o salsa de carne.

  6. Coloca el filete sobre el Griddler y cierra la parte superior ligeramente.

  7. Cocina el filete durante 7 a 10 minutos. Utiliza un termómetro para carne para verificar que esté cocida. La temperatura interna debe alcanzar 140 grados Fahrenheit (60 ºC). Mientras el filete repose, la temperatura se elevará otros 5 grados.

  8. Deja reposar el filete durante 5 minutos de manera que se redistribuyan los jugos.

Consejos y advertencias

  • Marina el filete durante 30 minutos a 2 horas antes de cocinarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole adams | Traducido por nieves fragola