Cómo cocinar un filete en una parrilla Foreman

Cocinar un filete en una parrilla George Foreman no podría ser más fácil, y es ideal para aquellos que viven en departamentos o los que no desean utilizar las parrillas tradicionales. Puede que no tenga el mismo sabor ahumado, pero la parrilla Foreman te permitirá tener ese sellado característico en tus filetes. Además, su posición inclinada ayuda a retirar la grasa no deseada de la carne, ideal para aquellos que desean controlar su ingesta de calorías. Puedes preparar cualquier tipo de filete que desees, pero la cantidad que puedas cocinar a la vez dependerá del tamaño de tu parrilla Foreman.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Rocío vegetal
  • Condimentos

Instrucciones

  1. Rocía la parrilla Foreman con rocío vegetal y enciéndela para que precaliente durante 5 minutos.

  2. Retira el exceso de grasa de la carne y condiméntala a gusto con sal, pimienta y otros condimentos que desees, tal como ajo picado o hierbas secas. Puedes también pincelar la carne con una marinada a base de aceite de oliva.

  3. Coloca la carne en la base de la parrilla y cierra la tapa. Deja que se cocine durante 7 a 9 minutos, hasta que esté bien sellada en el exterior, y haya alcanzado una temperatura interna de 145 ºF, según las recomendaciones de FoodSafety.gov, obteniendo así un filete a temperatura media. Sirve mientras aún esté caliente.

Consejos y advertencias

  • Escoge un corte magro de carne para reducir más aún tu ingesta de grasas, tal como un filete de lomo o de tapa.
  • Si bien cocinar tu filete hasta los 145 ºF te dará un filete a temperatura media, reducir el tiempo de cocción en un par de minutos te permitirá tener un filete jugoso o término medio, si lo prefieres, aunque esto no es recomendado por FoodSafety.gov. Consumir carne que no haya sido totalmente cocinada puede llegar a producirte algún tipo de malestar.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por andrés marino ruiz