Cómo cocinar un filete de lenguado en el horno

El filete de lenguado es una pieza de pescado saludable, con alto nivel de proteínas, bajas calorías, de cocción rápida, ligera y de sabor delicado al que le puedes hacer casi cualquier cosa que tu paladar desee. Estos filetes particularmente finos son difíciles de cocinar en la parrilla o sobre los quemadores, pero son absolutamente manejables en horno. Debido a que el pescado naturalmente tiene un alto contenido de grasas saludables y humedad, puedes hornearse o asarse. Sin embargo, si lo dejas uno o dos minutos de más en el horno, el lenguado se seca rápidamente, así que presta atención mientras lo cocinas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bandeja para hornear o para asar
  • Papel de aluminio
  • Aceite de cocina
  • Sal y pimienta
  • Agentes saborizantes
  • Espátula

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 425 grados Fahrenheit alrededor de 30 minutos antes de hornear tu filete de lenguado. Si quieres asarlo, enciende la función de asador 10 minutos antes para precalentar. Considera el tiempo de precalentamiento y cocción, si lo asas te llevará la mitad de tiempo que si lo horneas; además el exterior del pescado quedará más crujiente, así que elige el asador si rebozarás el filete o prefieres un exterior crujiente.

  2. Cubre la bandeja para hornear con papel de aluminio y aplica una capa de aceite de cocina para hornear el lenguado; o engrasa la rejilla del asador con aceite de cocina. No saltees el paso del engresado, ya que previene que se pegue; y si un filete cocido fino y delicado se pega, hay grandes posibilidades de que se desarme cuando intentes sacarlo de la bandeja.

  3. Rocía aceite de cocina o manteca sin sal derretida sobre el lenguado. Aplica con ligeros golpes un poco de sal y pimienta a gusto, junto con otros aromáticos como hierbas, especias o agentes saborizantes que te gustaría utilizar. Utiliza mezclas de condimentos Cajún para preparaciones picantes o utiliza alguna combinación de eneldo, albahaca, estragón, tomillo, orégano, mejorana y romero; presiona pan rallado panko sobre la parte superior del filete junto con hierbas, pacanas picadas finamente o pistachos, queso parmesano rallado o cáscara de cítricos; utiliza ajo picado o jengibre, o cubre la parte superior con mostaza de miel, mostaza Dijón o rábano rusticano picado.

  4. Coloca el filete sobre la bandeja cubierta con papel de aluminio o la rejilla del asador. Para hornear, coloca el pescado en el medio del horno; para asar, pociciona la superficie del flete a 4 o 5 pulgadas bajo el elemento de calor. Hornea el filete de lenguado por alrededor de 12 minutos o ásalo por alrededor de 6 minutos. Estará listo tan pronto la carne empiece a deshacerse fácilmente y cuando esté opaco de manera uniforme en su interior. Quita el pescado de la bandeja o rejilla cuidadosamente con una espátula ancha, soportándolo completamente desde abajo.

Consejos y advertencias

  • El pescado debe cocinarse a 145 grados Fahrenheit, segú la medición de un termómetro de comida instantáneo.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por ana grasso