Cómo cocinar un filete envuelto en papel de aluminio en el horno

Aunque cocinar en paquetes de papel de aluminio es algo que suele hacerse durante campamentos, también es un modo conveniente de cocinar cortes magros de carne en el horno. Envuelto en el papel de aluminio, el filete esencialmente se cocina en su propio vapor, asegurando que la humedad se conserve en la carne. Además puedes convertirlo en un platillo entero añadiendo vegetales para que se cocinen al vapor dentro del paquete junto con la carne.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papel de aluminio
  • Sal
  • Pimienta
  • Vegetales (opcional)
  • Aceite de oliva o manteca

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 350 grados Fahrenheit. Corta una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande como para cubrir completamente tu filete, con espacio adicional.

  2. Utiliza una brocha para cubrir el filete con aceite de oliva, luego condiméntalo con sal y pimienta por ambos lados al gusto. Coloca el filete en el centro de la hoja de papel de aluminio.

  3. Añade vegetales en rodajas o picados sin cocinar sobre el filete como adición opcional. Rocía aceite de oliva o unos pocos golpecillos con manteca sobre los vegetales. Los vegetales húmedos son ideales, como los pimientos, la cebolla y el zucchini. Las patatas y las zanahorias requieren más tiempo para cocinarse y deberían cortarse en piezas pequeñas para que se cocinen más rápido.

  4. Sella el papel de aluminio alrededor de la comida uniendo los extremos sobre el filete y volviendo a doblar el exceso sobre sí mismo. Debería haber suficiente espacio adicional en el paquete como para permitir la formación de vapor.

  5. Coloca el paquete de aluminio en el horno precalentado y hornéalo hasta que el filete esté cocinado a una temperatura mínima de 145 F y los vegetales estén tiernos. Utiliza un termómetro para carne para determinar la temperatura apropiada del filete.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta el vapor que escapa cada vez que abres el paquete para verificar la cocción.
  • Pica las patatas y las zanahorias en piezas pequeñas y del mismo tamaño para asegurarte que se cocinen de manera pareja y para ayudar a las patatas a cocinarse más o menos al mismo tiempo que la carne.
  • FoodSafety.gov recomienda que la carne se cocine a una temperatura mínima de 145 F para un consumo seguro, lo cual llevará tu filete a una temperatura media.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por ana grasso