Cómo cocinar un filete crudo de jamón en una cacerola

Un filete de jamón es un corte de jamón comprado crudo o ahumado. Tienen generalmente entre 1/4 y 1/2 pulgada de grosor. Los filetes de jamón hacen una comida conveniente, especialmente para una o dos personas, son más pequeños, más rápidos y menos complicados de preparar que un asado de jamón entero u otro plato de cerdo. Pueden servir como un plato por sí mismos, o puedes cortarlos y agregarlos a una amplia variedad de recetas que requieren una adición de carne. La manera estándar para cocinar un filete de jamón es freírlo en una sartén en la estufa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo sin sierra
  • Toallas de papel
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Tenazas
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Recorta la piel de la parte exterior del filete de jamón con un cuchillo afilado, sin sierra. Deja la grasa alrededor de los bordes, y corta ranuras en cada pulgada más o menos con el cuchillo. Acaricia el jamón con toallas de papel para asegurarte de que está seco.

  2. Precalienta 1 cucharada de aceite de canola, oliva u otro aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Excluye el aceite si vas a freír un filete de jamón muy graso, ya que es innecesario.

  3. Frota condimentos en el filete de jamón si estás utilizando alguno o sigue una receta particular. Abstente de aplicar sal a los filetes de jamón, ya que son naturalmente bastante salados.

  4. Fríe el filete de jamón en la sartén a fuego medio para asegurarte que el centro se cocine antes que el exterior comience a quemarse. Gíralo frecuentemente con pinzas o una espátula. Da a cada lado un total de por lo menos seis a ocho minutos, cocinando hasta que ambos lados estén bien dorados y la grasa sea transparente. Recuerda que el tiempo de cocción varía dependiendo del grosor de la carne de jamón.

  5. Retira el bistec de jamón de la sartén. Inserta un termómetro de carne en su centro, y asegúrate de que la temperatura interna sea de al menos 160 grados F. devuelve el filete de jamón a la sartén y cocina más tiempo como sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Después de freír el filete de jamón, recorta la grasa de los bordes antes de servir para darle una presentación más agradable.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por enrique alejandro bolaños flores