Cómo cocinar un filete de cerdo en una parrilla de propano

El filete de cerdo no es una comida codiciada en muchas regiones de los Estados Unidos, pero es una especialidad en el área de St. Louis, donde los filetes de carne de cerdo son cocinados a la parrilla y bañados en salsa de barbacoa. Éstos pueden ser vendidos como filetes de paleta de cerdo o puedes comprar un asado de paleta de cerdo o un asado de trasero Boston y cortarlo en filetes individuales. Este corte de carne es graso, lo que realza el sabor de los filetes a la parrilla, pero se dificulta un poco asarlo porque la grasa pueda gotear hacia las llamas y provocar llamaradas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 4 filetes de cerdo, cada uno de 8 a 10 onzas (226,80 a 283,50 gramos) y de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de grosor
  • 4 cdas. de condimentos a gusto, tales como pimentón, pimienta inglesa, sal y pimienta común
  • Parrilla de propano
  • Espátula para parrilla

Instrucciones

  1. Calienta previamente la parrilla a temperatura elevada, o 450 grados Fahrenheit (232,22 ºC).

  2. Recorta la grasa de los bordes de los filetes. Deja éstos afuera en un plato hasta que estén a temperatura ambiente, o alrededor de 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC). Esto evitará que los filetes de cerdo se sequen en la parrilla.

  3. Unta los filetes de cerdo de ambos lados con sal y tu adobo o condimentos secos.

  4. Asa los filetes de cuatro a seis minutos por cada lado. Deben estar firmes y los jugos deben ser claros y no tener una pizca de sangre.

  5. Rocía los filetes de cerdo con salsa, si la estás utilizando. Baja el fuego a temperatura media, o 350 grados Fahrenheit (176,67 ºC), y cocina los filetes durante 15 segundos adicionales por cada lado.

  6. Retira los filetes y déjalos reposar durante 10 minutos antes de servirlos.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por nieves fragola