Cómo cocinar un filete de atún ahi congelado en minutos

Escrito por Eric Mohrman ; May 10, 2017
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El atún es uno de los pescados grasos ricos en ácidos grasos omega-3 que la American Heart Association sugiere comer dos veces o más por semana. Sin embargo, dado que el atún es relativamente alto en mercurio, consúmelo sólo como una parte ocasional de tu rotación de pescados y mariscos, junto con salmón, caballa, bacalao, trucha y otros pescados grasos. Los filetes de atún ahi se cocinan muy rápidamente; demasiado rápido, de hecho, si los tratas de cocinar estando congelados. Pero, ya que es un corte pequeño, puedes descongelarlo en agua caliente en cuestión de minutos y luego cocinarlo en sólo unos minutos más.

Deja correr agua caliente del grifo durante un minuto o para que se caliente completamente. Llena un tazón grande con agua caliente y sumerge el filete de atún ahi congelado mientras todavía está envuelto en su envase hermético. Deja descongelar por 10 minutos.

Coloca el sartén de fondo pesado en la estufa sobre fuego alto durante unos minutos.

Desenvuelve el filete de atún y sécalo con toallas de papel mientras el sartén se calienta. Cepilla ambos lados con un poco de aceite de cocina, luego espolvorea sal y pimienta al gusto. Agrega otros condimentos si lo deseas, como tomillo, eneldo, estragón, romero, ralladura de limón o lima o un toque de ají en polvo o condimentos cajún.

Coloca el atún ahi en la cacerola y dóralo durante 2 a 3 minutos para término poco cocido o medio. Dale la vuelta con una espátula o unas pinzas. Cocina el otro lado por 2 a 3 minutos para término poco cocido o medio. Voltea el filete de atún y cocina ambos lados una vez más por 1 a 2 minutos para término medio o tres cuartos. Retíralo del sartén rápidamente.

Es común comer filetes de atún ahi poco cocidos o término medio, pero el USDA recomienda cocinar el pescado hasta que su carne se vuelva toda opaca y que alcance una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit.

Muyfitness
×