Cómo cocinar fideos Vermicelli

La palabra "vermicelli" literalmente significa "pequeños gusanos" y hace referencia a la forma de este tipo de pasta (hilos largos más finos que el espagueti). La gente utiliza vermicelli en platos italianos, así como también en muchas otras cocinas étnicas. El vermicelli es especialmente popular como parte del menú asiático, y generalmente está hecho de arroz o trigo. Puedes servirlo con salsas, en ensaladas o frito y utilizado como ingrediente para otros platos. Tienes que cocinar el vermicelli de una forma específica para el tipo de grano del cual está hecho.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sal
  • Un plato para remojo
  • Una olla grande
  • Una cuchara de madera para revolver o un tenedor
  • Un colador

Instrucciones

    Vermicelli de trigo

  1. Llena una olla grande con agua fría y caliéntala hasta que hierva vigorosamente. Necesitas al menos cinco a seis cuartos por 1 libra de vermicelli sin cocinar. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega 2 cucharaditas de sal.

  2. Agrega los vermicelli y revuelve al comienzo para ayudar a que se cocinen de forma pareja y evitar que se peguen. Cocina por ocho a 12 minutos. Como toda pasta, los vermicelli se cocinan rápidamente, por lo tanto, utiliza una cuchara o tenedor para revolver para quitar un fideo y probarlo para saber qué tan cerca está de estar cocido. Cuando esté completamente cocido, el vermicelli deberá estar firme y tierno.

  3. Agrega una taza o dos de agua fría a un plato de remojo lo antes posible siempre que los vermicelli estén completamente cocidos. Esto los enfriará y evitará que continúen cocinándose. No enjuagues la pasta. Utiliza un colador para drenar el exceso de agua y el vermicelli está listo para servir.

    Vermicelli de arroz

  1. Coloca el vermicelli de arroz en una bandeja de agua caliente para sumergirlo por varios minutos. Debe estar lo suficientemente blando para comer. Este paso lleva alrededor de cinco a 10 minutos.

  2. Drena el vermicelli de arroz en remojo en un colador. Si estás utilizándolo como un ingrediente para otra comida, sigue las instrucciones de la receta para el resto de la preparación de los fideos. De otro modo, continúa al Paso 3.

  3. Coloca el vermicelli sumergido en agua caliente por dos minutos. Drena y sirve.

Consejos y advertencias

  • La cocina asiática hace uso frecuente de los fideos vermicelli como un ingrediente en otros platos. Por ejemplo, podrías probar sumergir vermicelli fritos y desmenuzar los fideos crujientes en una entrada que estés preparando. Freír fideos vermicelli es otra técnica común para muchos platos asiáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por aldana avale