Cómo cocinar con eneldo (dill) fresco

Escrito por Nadia Haris | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez
El eneldo se usa comúnmente para dar sabor al pescado.
Eising/Photodisc/Getty Images

Las hojas como plumas del eneldo (dill) se agregan comúnmente a encurtidos, frutos de mar y salsas de pescado. El eneldo también se puede agregar en cazuelas, sopas, guisados, vegetales cocidos y ensaladas. Tiene un sabor similar al anís. Una porción de 8 gramos de esta hierba verde contiene 14 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina A y el 12 por ciento de vitamina C, todo esto casi sin calorías. Conserva el eneldo fresco en el refrigerador por hasta tres días y agrégalo a tus comidas para darles un toque nutritivo y sabroso.

Lava las hojas de eneldo fresco con agua, o usa una solución de tres partes de agua por una parte de vinagre blanco. Si usas la solución, rocíala sobre las hojas y enjuaga con agua.

Pica el eneldo fresco en trozos pequeños de 2 centímetros. Picar la hierba fresca en piezas finas provee un toque sutil de sabor en la comida.

Mezcla el eneldo fresco picado en cazuelas y pasteles de pescado antes de hornearlos. Esto permite que el eneldo se mezcle con los otros sabores de la comida a medida que se cocina.

Esparce eneldo fresco sobre guisados y sopas cuando los terminas de cocinar para permitir que el calor de la comida lo marchite ligeramente. Esto evita que la hierba se cocine en exceso y pierda sus sabor. Agregar eneldo fresco a la comida caliente le da un sabor sutil sin perder su toque fresco y crujiente.

Consejo

También puedes agregar eneldo fresco picado a las patatas al horno o asadas o a los vegetales asados.

Advertencias

Asegúrate de que el eneldo fresco esté muy bien lavado para eliminar la suciedad y los residuos químicos.