Cómo cocinar edamame congelado

Edamame es el nombre que se da a las vainas inmaduras de soja verde. Son de cocción rápida, nutritivas y versátiles, señala Mark Bittman columnista gastronómico del "The New York Times". El edamame se consigue fresco o congelado, tanto sin cáscara o todavía en la vaina. Guardar una bolsa o dos de edamame congelado en el congelador, te permite preparar aperitivos, purés o salsas con los frijoles cocidos, en cuestión de minutos. También puedes agregarlos a las ensaladas, frituras y sopas. El edamame es más frecuentemente hervido, aunque se preserva más de su contenido de vitamina C y B, si se cuecen al vapor para reducir el contacto con el agua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Canasta para cocer al vapor
  • Olla o cacerola grande con tapa que ajuste bien
  • Edamame congelado, con o sin cáscara
  • Bol grande
  • Condimentos opcionales

Instrucciones

  1. Coloca una canasta para cocer al vapor dentro de una olla o cacerola grande. Llena la olla con aproximadamente una pulgada de agua, cuidando que no toque la canasta.

  2. Lleva el agua a hervor sobre fuego alto y pon el edamame congelado en la canasta. Tapa a la olla.

  3. Deja que el edamame se cueza al vapor hasta que esté blando, aproximadamente 2 minutos. Retira la olla del fuego.

  4. Coloca el edamame en un bol grande y échale los condimentos que prefieras, como sal, pimienta, salsa picante, vinagre, jengibre (ginger) o ajo.

Consejos y advertencias

  • Si prefieres puedes hacer el edamame al vapor en el microondas. Aunque algunas marcas comerciales se venden en bolsas para microondas, también puedes ponerlo en un bol de vidrio con una pequeña cantidad de agua. Cubre el bol con plástico y cocina en el microondas hasta que este tierno. Los tiempos pueden variar dependiendo de la potencia de tu horno de microondas.
  • La soja contiene compuestos similares al estrógeno que pueden alterar tus niveles hormonales, si comes demasiado y regularmente. La dietista registrada Dawn Jackson Blatner en un artículo de abc News aconseja limitarse a una porción de productos de soja como el edamame por día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por frances criquet