Cómo cocinar cubos de pollo en una sartén

Los cubos de pollo se cocinan más rápido que las piezas de pollo entero y se pueden utilizar como base para una amplia variedad de platos saludables, como un salteado de pollo o un complemento para una ensalada de la cena. Puedes comprar pechugas deshuesadas y sin piel (el corte más magro del pollo) y cortarlas antes de cocinar. Saltear los cubos de pollo crudo sobre el fuego alto los cocina más rápidamente y de manera uniforme que si cocinas una pieza entera y la cortas más tarde. ¡Añade esta proteína versátil verduras frescas y picadas o haz un gran lote con anticipación para utilizar en los platos de toda la semana!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tabla para picar
  • Cuchillo de cocinero
  • Cuenco
  • Marinado (opcional)
  • Condimentos
  • Aceite de oliva
  • Espátula o cuchara de madera
  • Termómetro de carne de lectura instantánea

Instrucciones

  1. Corta el pollo en tiras de 1 pulgada a lo largo de la veta de las fibras de la carne. A continuación, corta las tiras en cruz, con tus cortes espaciados alrededor de 1 pulgada de distancia.

  2. Sazona los cubos de pollo con tu elección de especias o una marinada. Si recubres el pollo en adobo, desecha el adobo cuando termines con él para evitar la contaminación cruzada.

  3. Precalienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.

  4. Extiende el pollo en una capa uniforme sobre la parte inferior de la sartén. Si los cubos no caben en una sola capa, cocina el pollo en múltiples lotes para asegurar una cocción uniforme. Si se amontonan en la sartén, el vapor del agua no será capaz de escapar, lo que resulta en el pollo hervido o al vapor.

  5. Deja el pollo sin tocar para cocinar durante 1 a 2 minutos, o hasta que la parte inferior desarrolle un color marrón claro soasado.

  6. Gira el pollo con una espátula o una cuchara de madera para cocinar los lados restantes. Revuelve el pollo cada 30 segundos para evitar que se pegue y asegurar una cocción uniforme. El tiempo total de cocción debe ser de entre 7 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de los cubos.

  7. Inserta un termómetro digital para carnes de lectura instantánea en un cubo de pollo cuando la carne esté opaca y los jugos salgan claros. Sácalos de la sartén cuando la temperatura interna alcance los 165 grados Fahrenheit, la temperatura de cocción mínima de seguridad para las aves de corral.

Consejos y advertencias

  • Si bien no es necesario comprobar cada cubo individual, ayuda a comprobar varias piezas en distintos puntos a lo largo de la sartén.
  • Otros tipos de aceite pueden ser sustituidos. Evita el aceite de oliva extra virgen, que tiene un punto de humo bajo y se puede quemar en una sartén caliente. El aceite de coco es muy adecuado para cocinar, ya que tiene un punto de humo alto.

Más galerías de fotos



Escrito por amelia allonsy | Traducido por juan ignacio ceviño