Cómo cocinar unas costillas de cerdo en una olla de presión eléctrica

Las costillas, las cuales vienen de la sección inferior del esternón y las costillas del cerdo, son generalmente económicas y llenas de sabor. Cocinar tus costillas con una olla de presión eléctrica (un tipo de olla que sella tu comida por dentro y la cocina con una presión alta de aire y calor) ayuda a suavizar la carne, agregar sabor sin cualquier grasa adicional y a sella el color y sabor de la carne. Además. la olla de presión utiliza menos energía que una estufa y puede reducir el tiempo de cocción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Páprika, sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal
  • Cebolla, pimiento y otros vegetales picados
  • Condimentos como azúcar moreno, chile en polvo y salsa Worcestershire

Instrucciones

  1. Rocía los condimentos como páprika, sal y pimienta sobre las costillas de cerdo.

  2. Vierte aceite vegetal dentro de la olla de presión y enciende el calor a medio. Dora ambos lados de cada costilla, trabajando en grupos, si es necesario.

  3. Agrega vegetales llenos de sabor como cebollas picadas y pimientos verdes a la olla de presión.

  4. Mezcla los condimentos como azúcar moreno, chile en polvo y la salsa Worcertershire en otro tazón. Vierte la mezcla de condimentos dentro de la olla de presión sobre la carne.

  5. Cierra la olla de presión con la tapa herméticamente y asegura el regulador de presión sobre el tubo de ventilación. Enciende el calor en alto y lleva la olla de presión a la presión máxima.

  6. Baja el calor a medio alto una vez alcance toda su presión y cocina las costillas por 15 minutos.

  7. Apaga el fuego y deja que la presión baje por sí misma. Limpia el exceso de grasa del líquido dentro de la olla y sírvelas como desees.

Consejos y advertencias

  • La comida a menudo se expande mientras se cocina. Nunca llenes de más la olla de presión, la cual puede llenarse de espuma y desbordarse.
  • Para prevenir una lesión accidental, asegúrate de que la olla de presión esté trabajando correctamente antes de utilizarla. Inspecciona todas las partes, reemplaza cualquier pieza dañada y siempre sigue las instrucciones del manual.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por alejandra rojas