Cómo cocinar un corte de solomillo

Si la carne de vaca es lo que hay para la cena, no te puede ir mal con un económico y jugoso filete o asado​​. El filete o solomillo superior es un corte magro de carne de solomillo, o la parte baja de la espalda, de una vaca. El filete de solomillo se diferencia de las otras partes del solomillo que está en el hueso y algunos de los músculos de la parte inferior que se han quitado. Los filetes se pueden cocinar en el horno, cocina, parrilla, mientras los asados sólo se deben cocinar en el horno.

La aventura de la parrilla

No hay nada como usar la parrilla en verano y cocinar filetes. Para cocinar a la parrilla un filete de solomillo, precalienta la parrilla a 500 grados Fahrenheit. Ponle sal y pimienta la carne y colócala en la parrilla caliente. Después de unos minutos, cuando los jugos comiencen a burbujear en la parte superior de la carne, dala vuelta con pinzas y cocina hasta que esté hecha. La temperatura interior de la carne debería alcanzar un mínimo de 145 grados Fahrenheit para que sea segura para consumir. Deja la carne reposar durante tres a cinco minutos antes de servirla.

Cocer a fuego lento

Cocer a fuego lento es un método de cocción que combina un poco de freír con un poco de cocción lenta. Para hacerlo, calienta aceite en una sartén pesada hasta que esté caliente, a unos 350 grados Fahrenheit. Coloca la carne sazonada en la sartén y dora todos los lados hasta que estén tostados. Retira la carne y agrega verduras. Cocina hasta que estén ligeramente caramelizadas y vuelve a colocar la carne a la cacerola. Reduce el calor a 175 grados Fahrenheit, añade un poco de líquido, como caldo de carne o jugo de tomate, y cocina a fuego lento durante alrededor de cuatro a seis horas. Después de dorarla, también puedes transferir la carne a una olla de cocción lenta y cocer a fuego lento durante la misma cantidad de tiempo. Cocer a fuego lento es sabroso si te gusta la carne con una cocción media o bien cocida.

De manera salteada

Similar a cocer a fuego lento, saltear un filete de solomillo sella los jugos en el interior por dorar el exterior y luego permitiendo que el calor penetre hasta que la carne alcance el nivel adecuado de cocción. Para saltear la carne, calienta aceite en una sartén hasta que esté medio caliente. Añade un filete sazonado y cocina hasta que los jugos salgan a la superficie. Con unas pinzas, da vuelta la carne y cocina el otro lado hasta que la temperatura interior alcance un mínimo de 145 grados Fahrenheit.

Jactarse del asado

Para cocinar un filete de solomillo asado, elige un método de calor seco, como el asado. Asar la carne permite que el calor del horno penetre la carne de manera uniforme, produciendo un tierno y jugoso asado con diferentes grados de cocción. El interior tenderá a estar más crudo mientras que los extremos estarán más cocinados. Asa un filete de asado de solomillo, precalienta el horno a 500 Fahrenheit. Sazona el asado y coloca la grasa hacia arriba en una parrilla de alambre en una asadera. Cocina durante 15 minutos sin cubrir para permitir que el calor selle el exterior de la carne. Reduce la temperatura a 275 Fahrenheit y cocina hasta que la carne alcance una temperatura interna de al menos 145 Fahrenheit, lo cual toma unos 30 minutos por libra.

Más galerías de fotos



Escrito por viola horne | Traducido por martín giovana