Cómo cocinar cola amarilla en el horno

Similar al atún, el pez cola amarilla se hace a menudo asado o a la sartén y es bastante raro. Sin embargo, gracias a su textura rica y grasosa no necesita estar limitado a las preparaciones raras para disfrutarlo. Cuando se lo cocina escalfado al horno, el cola amarilla conserva su humedad y proteína a pesar de estar bien cocido. El escalfado al horno emplea calor bajo y lento a través del líquido de escalfar, sellando la humedad y los nutrientes que de lo contrario se pierden por la alta temperatura de la parrilla o del horno caliente. Aunque el escalfado al horno requiere un poco de paciencia, es relativamente fácil de ejecutarlo y ofrece una refrescante alternativa a los métodos tradicionales de preparación del cola amarilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sal kosher a gusto
  • Pimienta molida fresca a gusto
  • Un plato para horno de vidrio
  • Limones
  • Ajo (opcional)
  • Alcaparras (opcional)
  • Vino blanco a temperatura ambiente
  • Una cuchara con ranuras

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 250 grados Fahrenheit. Mantén refrigerado el pescado hasta que estés listo para cocinarlo. Seca los filetes con toallas de papel, luego sazónalos con sal y pimienta.

  2. Corta rebanadas finas de limón para cubrir el fondo del plato para horno de vidrio. Si te gusta, tritura unos dientes de ajo.

  3. Coloca los filetes de cola amarilla sazonados sobre los limones en el plato de hornear. Cubre los filetes con alcaparras si lo deseas.

  4. Vierte el líquido de cocción, partes iguales de agua caliente y vino blanco o caldo, en el plato de hornear hasta que los filetes queden sumergidos. Agrega el ajo triturado al líquido, si lo deseas.

  5. Coloca el plato de hornear, sin cubrir, sobre la rejilla del centro del horno. Cocínalo alrededor de una hora.

  6. Retira los filetes del líquido de escalfar y sírvelos inmediatamente. Si lo deseas, usa una cuchara con ranuras para retirar algunas rebanadas de limón y las alcaparras del aceite, y sírvelos con el pescado.

Consejos y advertencias

  • El líquido de escalfar no necesita ir a la basura después de cocinar el pescado. Usa algo o todo para elaborar una salsa como caldo saludable para el pescado. Simplemente transferir el líquido de escalfar a una cacerola y llévalo a hervir. Reduce el calor a medio-bajo y cocínalo a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, unos 10 minutos. Vierte el caldo en recipientes grandes y planos y coloca el pescado en el centro, adórnalos con alcaparras y los limones escalfados.

Más galerías de fotos



Escrito por dominic miller | Traducido por marcela carniglia