Cómo cocinar un cocido de camarón y cangrejo estilo Low Country

Por casi un siglo, los esclavos liberados y sus descendientes vivieron aislados en las islas de barrera del Lowcountry estadounidense, situado a lo largo de las costas de South Carolina y Georgia. Una de sus comidas favoritas consistía de varios de los alimentos de producción local cocidos juntos en una gran olla y que se sirven al estilo comunitario, de manera similar a los platos horneados de almejas y mariscos (clam bakes) del noreste. Cocinar un cocido estilo Lowcountry es una técnica simple para preparar una comida que se hace en una sola olla y que da como resultado mucho sabor. Intenta con diferentes ingredientes cada vez que prepares uno, para mantener tus platillos interesantes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • De 2 a 3 galones de agua
  • De 8 a 10 mazorcas de maíz
  • De 3 a 4 libras (1,36 a 1,81 kg) de salchichas
  • 24 papas nuevas pequeñas o 12 papas rojas medianas
  • 8 cebollas medianas
  • 6 libras (2,72 kg) de camarón
  • 6 libras (2,72 kg) de patas de cangrejo
  • 1 taza de mezcla para cocido de camarón o cangrejo
  • Alcanza para 12 personas

Instrucciones

  1. Corta las mazorcas de maíz en dos o tres piezas, dependiendo de si son cortas o largas. Corta las cebollas en cuartos, preferiblemente que sean de las cebollas dulces Vidalia que son clásicas del Lowcountry. Parte a la mitad las papas nuevas o en cuartos si tienes medianas y corta las salchichas en porciones de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm).

  2. Desvena el camarón. Corta una abertura en su exoesqueleto a lo largo de la espalda del camarón desde arriba hacia abajo. No remuevas la parte externa ni rompas las cola. Haz una abertura en la parte posterior del camarón desde arriba hacia abajo y remueve la vena negra.

  3. Llena la olla con suficiente agua para cubrir todos tus ingredientes y encender el fuego. Justo antes de que el agua comience a hervir, remueve a la mitad la mezcla de condimento para cocido. Agrega las papas y deja hervir por aproximadamente 10 minutos. Reduce el calor a un hervor constante y agrega el maíz y la salchicha. Sazona al gusto. Hierve por aproximadamente cinco minutos, luego agrega las cebollas y las patas de cangrejo o cangrejos completos. Cocina por aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que el cangrejo se ponga rojo. Apaga el fuego y agrega el camarón. Hierve hasta que el camarón se ponga de un color rosa brillante o naranja, no más de tres a cinco minutos.

  4. Drena el agua en cuanto el camarón cambie de color. El camarón continuará cocinándose en su cáscara y cocinar de más este cárnico hace que se vuelve duro y granulado. Vacía los contenidos de la olla en una mesa grande cubierta con periódico o papel aluminio.

  5. Sirve con o sin cubiertos, dependiendo de qué tan auténtico quieres que sea.

Consejos y advertencias

  • Sirve con pan de maíz, postre de melocotones y té dulce si lo que quieres son adiciones auténticas.
  • Ofrece salsa picante al lado para condimentar aún más los varios ingredientes.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por reyes valdes