Cómo cocinar chuletones en una sartén

Escrito por serena styles | Traducido por ana grasso
Pídele a tu carnicero un chuletón con un buen contenido de grasa marmolada.

El chuletón (T-bone steak) tiene un hueso en forma de T en el centro. Está compuesto de dos cortes diferentes, uno a cada lado del hueso, el bistec en tiras (strip steak) y el lomo (tenderloin). El chuletón es tierno y jugoso con un contenido de grasa intermedio que ayuda a la carne a retener su sabor. Cocina el chuletón en una sartén para que el exterior quede crujiente y para encerrar la humedad dentro.

Cubre ambos lados del chuletón con el aceite de cocina. Rocía la pimienta negra molida y la sal marina gruesa sobre la carne aceitada. Coloca el chuletón a temperatura ambiente por 30 minutos.

Precalienta la sartén sobre temperatura alta por cinco minutos.

Coloca la carne condimentada sobre la sartén y permite que se selle por siete minutos. Voltea el bistec y permite que continúe sellándose por cuatro minutos. Quita el chuletón de la sartén cuando registre 125 grados F en un termómetro para carne. Asegúrate de que el termómetro no toque el hueso cuando mides la temperatura.

Coloca el chuletón sobre una superficie limpia y cúbrelo con papel de aluminio. Deja que el chuletón descanse por cinco minutos. Sirve el chuletón frito mientras aún se encuentra caliente.

Consejo

Refrigera los restos de chuletón inmediatamente y cómelos en los siguientes dos días.