Cómo cocinar chuletas de cerdo en la estufa sin freírlas

Freír no es la única manera de cocinar las chuletas de cerdo en la estufa. Sellarlas en la sartén le da a este jugoso corte de carne de cerdo un crujiente, exterior bien dorado, sencillamente tapa la sartén para terminar de cocinarlas a la perfección. También es una opción de cena rápida y fácil. Puedes disfrutar de tus chuletas de cerdo tal como están o con un acompañamiento, como manzanas salteadas o una salsa de miel y mostaza. También puedes hacerlas a la plancha sobre la estufa, o cortarlas y echarlas en un wok para un sofrito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva o canola
  • Sal
  • Pimienta
  • Condimentos adicionales, opcional

Instrucciones

    Sellar en sartén

  1. Pincela las chuletas de cerdo con aceite de oliva y sazónalas generosamente con sal y pimienta. Puedes ponerles otros condimentos también, como ajo en polvo, chile en polvo, mostaza en polvo (mustard powder) y hierbas frescas como orégano, tomillo (thyme) y romero (rosemary).

  2. Cubre una sartén grande con suficiente aceite de canola para cubrir el fondo; coloca la sartén en la estufa sobre fuego medio alto. Agrega las chuletas de cerdo y séllalas de cada lado hasta que estén bien doradas, unos 3 a 5 minutos. Usa tenazas de metal para darlas vuelta.

  3. Reduce el fuego a mediano y cubre la sartén para que se terminen de cocinar. Cocínalas hasta que alcancen una temperatura mínima de 145° F cuando les coloques un termómetro para carnes.

    Plancha

  1. Pincela una plancha con aceite de oliva o canola y caliéntala a fuego alto sobre la estufa.

  2. Sazona las chuletas de cerdo con sal,pimienta y otros condimentos secos a gusto. Cúbrelas de salsas aromáticas como salsa de mostaza y miel o teriyaki si lo deseas.

  3. Coloca las chuletas de cerdo sobre la plancha caliente y cocínalas durante 8 a 10 minutos de cada lado, hasta que el cerdo tenga ligeras marcas de las ranuras de la plancha y que hayan alcanzado una temperatura interna de al menos 145° F. Usa tenazas para levantar las chuletas y asar los lados también.

    Chuletas salteadas

  1. Coloca las chuletas sobe una tabla de cortar limpia; recórtales la grasa y rebánalas en tiras de una media pulgada de grosor. Si vienen con hueso, deberás deshuesarlas primero.

  2. Coloca las tiras de cerdo en una marinada de salsa de soja y aceite de sésamo en una bolsa resellable grande y déjalas marinando en el refrigerador mientras preparas los otros ingredientes.

  3. Corta pimientos (bell peppers) en tiras finas de 1/4 de pulgada de grosor, luego córtalas al medio a lo largo. también puedes picar otros vegetales para incluirlos en el salteado, como brócoli o cebollas.

  4. Rocía una cucharada o más de aceite en un wok o sartén grande y llévalo a temperatura media alta sobre la estufa. Agrega los vegetales, revolviendo frecuentemente hasta que comiencen a ablandarse.

  5. Añade las tiras de chuletas de cerdo al wok o sartén, mezclándolas con los vegetales. Cocina hasta que los vegetales se ablanden y la carne se cocine hasta una temperatura interna de 145° F.

Consejos y advertencias

  • Marina tus chuletas de cerdo la noche anterior en una salsa o aderezo, como una vinagreta de miel y mostaza, para infundir aún más sabor a la carne.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por frances criquet