Cómo cocinar chuletas de cerdo envueltas en tocino en el horno

Aunque los comerciantes a veces se refieren al cerdo como carne blanca, en realidad es roja. Es un animal verdaderamente versátil, casi todas sus partes son una exquisitez, incluyendo la sección de las costillas del lomo (el corte de la chuleta). Las chuletas de cerdo se cocinan jugosas en el horno y se vuelven aún más sabrosas cuando las envuelves con tocino.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sartén
  • 12 tiras de tocino
  • 4 chuletas de una pulgada
  • Toallas de papel
  • Tenedor
  • Aerosol de cocina antiadherente
  • Mondadientes
  • Bandeja para hornear

Instrucciones

  1. Coloca una sartén sobre tu cocina a temperatura media-alta. Coloca las 12 tiras de tocino sobre la sartén sin que se superpongan. Es posible que necesites cocinar el tocino en dos tandas si tu sartén no es lo suficientemente grande como para acomodar todo el tocino de una vez.

  2. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Enjuaga las chuletas de cerdo bajo agua fría a medida que se cocina el tocino. Seca las chuletas con una toalla de papel y colócalas sobre un plato. Déjalas a un lado.

  3. Permite que las tiras de tocino se cocinen bien, pero no dejes que se vuelvan crujientes. El tocino debería poder doblarse para envolverse alrededor de las chuletas. Quita el tocino de la sartén con un tenedor y colócalo sobre un plato cubierto con toallas de papel para que absorban la grasa. Apaga el quemador de la cocina.

  4. Envuelve tres tiras de tocino alrededor de cada chuleta de cerdo. Rocía la bandeja para hornear con aerosol de cocina antiadherente. Asegura el tocino presionando un mondadientes en cada chuleta. Coloca las chuletas en una sola capa en la bandeja para hornear.

  5. Cubre la bandeja con papel de aluminio. Desliza la bandeja dentro del horno. Hornea por 25 minutos. Desliza un termómetro de carne dentro de una de las chuletas antes de quitarlas del horno. Verifica que la temperatura en el centro de la chuleta sea de al menos 160 grados Fahrenheit.

  6. Hornea las chuletas de cerdo por 10 minutos más y verifica la temperatura nuevamente si necesitan más cocción. Verifica cada 10 minutos hasta que el centro de las chuletas llegue a la temperatura apropiada. Quita las chuletas con un guante de cocina cuando estén listas y coloca la bandeja sobre la encimera. Quita los mondadientes y sirve las chuletas.

Consejos y advertencias

  • Condimenta las chuletas de cerdo con queso cheddar sobre ellas o con una salsa de manteca utilizando una brocha de pastelería. Coloca cebollas picadas, ajo y pimientos alrededor de las chuletas para darles más sabor durante la cocción.
  • No cocines de más el tocino. Si está demasiado crujiente no podrás envolverlo alrededor de las chuletas de cerdo.
  • Comer cerdo que no está bien cocinado puede resultar en enfermedades serias. Siempre prueba el centro de las chuletas para asegurarte de que hayan alcanzado la temperatura de 160 grados Fahrenheit antes de quitarlas del horno.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por ana grasso